La Comisión Europea ha decidido aumentar la cuantía que está especialmente destinada a los productos agrícolas para este año próximo 2017. De forma concreta, este presupuesto de 133 millones de euros, lo que supone 22 millones más que la partida de este año, para dichos productos europeos tanto dentro de la Unión Europea como para terceros países.

Esta cantidad está destinada para la financiación de diferentes programas, la gran mayoría de ellos están centrados en países y regiones fuera del bloque comunitario, incluidos China, Oriente Medio, Norteamérica, el sudeste asiático y Japón. Una serie de países que disponen de tratados para el comercio con los países de Europa.

Presupuestos para promoción

El ejecutivo comunitario ha indicado que la convocatoria de propuestas para el presupuesto de promoción del año 2017 se lanzará como muy tarde el próximo mes de enero, de forma que las organizaciones puedan pedir financiación para sus campañas, que estarán financiadas entre un 75% y un 85% por este tipo de presupuesto orquestado por Bruselas.

Con esta notificación se indica la mayor expansión de los programas de promoción que ofrece Bruselas, el próximo años es también particularmente importante en el sentido que esto ayudará para estimular el crecimiento y el empleo en el sector agroalimentario, según se ha comunicado desde la sección de Agricultura y Desarrollo Rural de Europa.

Para este año las 60 campañas seleccionadas cubren 32 países de fuera de la UE y los productos más promocionados son las frutas y las verduras (el 30% de los programas), seguidos de la carne y los productos lácteos. De nuevo desde Europa se incentiva este sector que es uno de los más importantes en algunos de sus países miembros.

Noticias Relacionadas

La Expo 2015 se centrará en alimentación, sostenibilidad y agricultura

Los consumidores desconocen la agricultura española

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica