El Smartphone tiene una penetración en España superior al 90%, la disponibilidad del uso de este dispositivo para la realización de compras es cada vez más fácil para el usuario. En este sentido, los españoles de momento se muestran un poco reacios a utilizarlo. Según el último informe ‘Economía móvil’ de la consultora Nielsen, sólo una cuarta parte de estos usuarios está totalmente dispuesto a comprar a través de su móvil.

Entre los factores principales que frenan el aumento de usuarios está la seguridad, que se erige como la causa más importante para no realizar este tipo de acción. Un 44% afirma simplemente que no hay necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando pueden hacerlo de manera convencional. En cambio, y en menor medida, son cuestiones técnicas las que frenan el pago con el smartphone, pues apenas uno de cada diez se muestra reticente porque la pantalla es demasiado pequeña o porque no dispone de funciones de pago.

Seguridad

De cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que para ello debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

Mientras que los usuarios que lo utilizan están convencidos acerca del pago por móvil y valoran la comodidad al evitarles tener que cargar con tarjetas o dinero en efectivo en la cartera. Un 25% de estos usuarios considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo; mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control de su economía, ya que con una simple aplicación se puede saber a pies juntillas lo que uno gasta.

Noticias Relacionadas

Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

European Ecommerce 2015: el comercio electrónico crece un 24% en 2014

Alimentación alcanza el 30% del gasto en el ámbito ecommerce

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica