El mejor aceite de oliva virgen extra de España procede de la Sierra de Gata, en la pequeña localidad de Eljas nace la almazara As Pontis y su aceite Vieru Denominación de OrigenProtegida Gata—Hurdes, que ha conseguido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que otorga el Ministerio de Agricultura. Este premio viene a sumarse a la lista de más de 100 galardones que esta compañía ha recibido en sólo cuatro campañas y ocho años de vida.

Es la calidad diferenciada, gracias a una elaboración que tiene en cuenta el más mínimo detalle, junto con el impulso de la última tecnología y la investigación, lo que hace que este aceite se encuentre entre los mejores del mundo. Todo ello acompañados del saber hacer tradicional de los oleicultores cacereños que han permitido que esta empresa familiar se sitúe como una de las más importantes del sector.

Agricultores tradicionales para restauración gourmet

Aa Pontis se abastece de alrededor de 1.500 agricultores que cultivan la variedad de manzanilla cacereña. Este producto es exportado a 21 países que engloban los continentes de Europa, América y Asia, lo que le permite obtener un volumen de negocio que alcanza las 250 toneladas al año. El destino final de este producto son las tiendas gourmet o la restauración más exclusiva, ya que el As Pontis está enfocado a un público que busca un producto cuidado done la calidad y el aporte tradicional primen.

Esto permite que la almazara pueda mirar al futuro con gran optimismo, ya que pueda aumentar las ventas en el mercado nacional mientras afianza a los clientes del ámbito internacional para conseguir estabilizar el negocio. Sin embargo, uno de los proyectos futuros es el del centro de turismo que As Pontis quiere abrir en un futuro próximo para que todos los usuarios puedan comprobar de primera mano todo lo relacionado con el producto.

Noticias Relacionadas

Una aplicación para elegir el aceite de oliva virgen extra adecuado

Mejor aceite de oliva

COAG denuncia a DIA por vender aceite de oliva a pérdidas

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable