Según el Barómetro de precios regionales a nivel online que realizar Soysuper, Burgos es la provincia de España más cara para realizar la compra en los supermercados online, mientras que Lugo se sitúa como la más barata.

También se ha podido apreciar que Baleares es la comunidad autónoma con los precios más altos y Galicia se sitúa justo en el otro extremo de la clasificación. Este trabajo de precios regionales de supermercados elaborado por Soysuper, permite vislumbrar las diferencias de precios online que son representativas también en la mayoría de los establecimientos físicos.

Estudio

Para la puesta en marcha de este estudio se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marcas del fabricante como del distribuidor, de cada uno de los ochos grandes supermercados online que disponen de entreba en varias comunidades autónomas en España: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor.

En este sentido Burgos repite como la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,83%) seguida de Guipúzcoa (+0,49%), Baleares y Zaragoza (+0,45%). Mientras, Lugo también repite como la provincia más barata (-1,62%), seguida de Ourense (-1,03%) y Pontevedra (-0,86%).

En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia, al igual que en 2015, (-0,97%) y más caros en Baleares (+0,45%). En Galicia, sus cuatro provincias se sitúan por debajo de la media nacional.

Comparativa con el año anterior

Si se comparan estos datos con los que aparecieron en el estudio del año anterior, se puede apreciar que las provincias que han subido en mayor medida sus precios han sido Navarra, que ha pasado de estar por debajo de la media en 2015 (-0,15%) a estar por encima en 2016 (+0,30%); seguida de Guipúzcoa (+0,10% en 2015 a +0,49% en 2016); y Sevilla, de -0,39% a -0,02%.

Las provincias que han bajado sus precios en mayor medida han sido Badajoz, que ha pasado de estar un 0,10% por encima de la media a estar por debajo con -0,41%; seguida de Cádiz (de +0,11% en 2015 a -0,23% en 2016) y Murcia (de -0,44% a -0,69%).

Noticias Relacionadas

Alimentación alcanza el 30% del gasto en el ámbito ecommerce

Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

Informe Mercasa 2015

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable