El mercado vinícola gana cada vez más fuerza en la actualidad.  Se observa una tendencia alcista en la exportación de vino español, lo que augura un futuro prometedor a los profesionales del sector. Guiado por esta aspiración, desarrolla su actividad Vinos de España, una marca creada con el ICEX que agrupa todo tipo de actividades promocionales para dar a conocer los vinos españoles en el exterior:

Prowein 2012

La ciudad alemana de Düsseldorf  deja constancia de la calidad de los vinos españoles entre el 4 y 6 de marzo en el recinto ferial de Messe. Hablamos de Prowein 2012, una de las ferias más importantes para el sector vinícola.

Durante los tres días de duración del evento, Vinos de España se ha hecho notar a través de un programa de catas de la que ha podido disfrutar el público profesional asistente. Esta actividad promocional ha suscitado gran interés entre expertos de gran renombre en el sector, como David Schwarzwälder, la sumiller alemana Yvonne Heistermann y el Master of Wine español Pedro Ballesteros.

Los protoganistas en la cata fueron la amplia gama de vinos españoles de producción ecológica y biodinámica, así como los de las Denominaciones de Origen Cava, Rías Baixas, Jumilla y Alicante.

Sin duda, la internacionalidad del público y el elevado número de contactos establecidos explican la satisfacción de los expositores españoles.

El éxito de Prowein como referente en la industria vinícola a nivel internacional es una realidad, ya que para la próxima edición, que se celebrará entre el 24 y 26 de marzo de 2013, se prevé contar con una mayor superficie de exposición. Además,  el protagonismo adquirido por el vino español en los últimos años puede medirse en cifras: según los últimos datos ofrecidos por Oficina Alemana de Estadísticas, las importaciones de vino de España a Alemania se incrementaron en un 29’2% en 2011 respecto al año anterior. En esta categoría, el sector vinícola español ya supera a Francia y se coloca en la segunda posición, detrás de Italia.

Viner Fra Spania

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Oslo organizan Viner Fra Spania, evento que ha celebrado su octava edición en Oslo, concretamente el 12 de marzo.

La feria se concibe como una acción promocional para fomentar el consumo de los vinos españoles, a la vez que se aumenta su prestigio en Noruega. Como muestra de la variedad y riqueza de los vinos de nuestro país, en el evento han participado 31 importadores locales, quienes han expuestos su cartas de vinos.

En Viner Fra Spania podemos distinguir tres sesiones: una dedicada al sector HORECA, otra para los representantes de Vinmonopolet y, por último, una sesión destinada a los miembros invitados de los diferentes clubes de vinos, por cortesía de la revista “Apértif”, colaboradora en el acto.

Entre los asistentes a la particular feria, hay que destacar la presencia de los 54 profesionales del canal HORECA y 13 representantes de Vimnopolet. Además, la repercusión mediática del evento se debe a la asistencia de los expertos en vino de los principales periódicos, radios y revistas del país y a la televisión pública NRK que estableció conexión durante el telediario de tarde.

Tanto Prowein, como Viner Fra Spania evidencian el reconocimiento de un sector en constante crecimiento.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica