Rumanía ha realizado la notificación acerca de la aprobación de una ley con la que todos los supermercados e hipermercados que se encuentren establecidos en el país tienen la obligación de vender más producto nacional que foráneo. De esta forma al menos el 51% de sus productos de alimentación y bebidas a la venta deben de ser de origen rumano.

Esta nueva medida fue aprobada durante la semana pasada en el Congreso de Rumanía con 293 votos a favor y ninguno en contra. La nueva medida tomada por este país afectará a todos los establecimientos que facturen al año más de dos millones de euros.

La nueva iniciativa tiene como objetivo principal  la ayuda a los agricultores y ganadores del país, no obstante ha sido muy criticada por las asociaciones minoristas y las cadenas de supermercados, que se exponen a multas de cuantiosas sumas si deciden incumplir esta norma. Incluso si estas superficies se muestran reincidentes a la hora de no aplicar la nueva ley, incluso se ha amenazado con el cierre de tiendas.

Dudas y afectados

Con la puesta en marcha de esta ley también han aparecido muchas dudas acerca de si es posible aplicarla. Este es debido a que las autoridades rumanas de Competencia ya han señalado que podría no haber suficientes proveedores del país para satisfacer esa cuota del 51% en muchas categorías relacionadas con la alimentación.

Uno de los grandes afectados por esta medida será, entre otros, Carrefour, que a finales del pasado año compro Billa Romania, una de las cadenas de supermercados más conocidas del país con 86 establecimientos abiertos al público. Sin duda una situación que puede provocar un problema de abastecimiento y que sólo durante la puesta en marcha de los próximos meses se podrá comprobar si es efectiva o no.

Noticias Relacionadas

Carrefour continúa con su apuesta por los supermercados 24 horas

Carrefour instala un canal digital en sus puntos de ventas

Carrefour y Reimagine Food se unen para innovar en el ámbito del gran consumo

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable