El 84% de los internautas sigue a alguna marca en Redes Sociales, el motivo principal es estar informado y participar en concursos o en promociones. Estos datos han sido revelados por el Estudio Anual de Redes Sociales que realizar IAB, que en esta séptima oleada incluye por vez primera a WhatsApp, Telegram, Line y Vine.

Como ocurrió en oleadas anteriores, Facebook continúa siendo la red principal para seguir a las marcas con un 81%, seguida de Twitter con un 25% e Instagram con un 11%.  Para el 31% de los encuestados la presencia en este tipo de plataformas aumenta la confianza en la marca.

Al preguntar a los usuarios acerca de los ‘influencers’, el informa muestra que un 85% de los internautas los sigue y el uso es en su gran mayoría de consulta.  En el ámbito ecommerce sólo un 14% de los entrevistados declara haber comprado alguna vez utilizando como plataforma uan red social, datos muy similares a los del año anterior. No obstante, el 65% admite que influyen en el proceso de compra, especialmente Facebook.

Publicidad y Uso

La saturación publicitaria en redes sociales está todavía muy contenida, según el estudio al 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad. El 27% acepta de foram positiva que la publicidad que se les muestre sea acorde a sus intereses pero hay un 20% que considera la publicidad en redes sociales molestas o muy molesta.

Se ha producido un aumento del acceso a redes sociales por usuario, en este sentido Facebook continúa siendo la red social por excelencia con un 94% de usuarios, seguida por WhatsApp con un 88%. Instagram es la que cuenta con un mayo aumetno de uso, mientas que Line concentra la mayor tasa de abandono.

Merece la pena reseñar la tasa de abandono de Twitter, que pasa de un 5% de tasa de abandono  durante el año pasado a un 16%. En valoración WhatsApp y YouTube son las redes mejor valoradas con un 8,5 y 8,1 respectivamente.La frecuencia promedio de uso es de 3,8 días por semana y el tiempo es de 2h 57m, superior al 2014 (2h 51m) debido a la incorporación de WhatsApp.

Un 94% se conecta a redes sociales a través del ordenador pero el móvil sigue ganando peso como plataforma de acceso gracias a dos palancas importantes: el auge de Instagram y la inclusión de WhatsApp.Accede al estudio completo

Noticias Relacionadas

Las Marcas y las Redes Sociales

La importancia del feedback con los consumidores en Redes Sociales

Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.