Las nuevas tecnologías han provocado la aparición de algunos nuevos trastornos como la ‘nomofobia’, que significa el miedo irracional a estar sin teléfono móvil.  En este sentido se puede apreciar el estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Ipsos, en el que se puede comprobar que el 67,4% de los jóvenes reconoce que sólo apaga el teléfono cuando agota su batería y, por alguna razón, no puede conectarlo a una fuente de energía.

Cogiendo esos datos, la conocida marca de chocolatinas Kit Kat ha lanzado una iniciativa con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores acerca de la necesidad imperiosa que tienen los usuarios de desconectar el teléfono móvil. Para ello han creado un reto que tiene como claim ¿Darías la batería de tu móvil a cambio de un Kit Kat?, de esta forma la conocida marca de Nestlé ha lanzado a los usuarios más jóvenes una acción ideada por DoubleYou.

Descarga tu móvil

El dilema se plantea a través de una original máquina que dispone de un sistema real que descarga la batería de cualquier dispositivo móvil y activa un dispensador automático del producto.  El funcionamiento era sencillo, conectaban su ‘smartphone’, la máquina descargaba la batería y, a cambio, dispensaba un Kit Kat.

La instalación estuvo activa durante todo un día, y según la propia agencia, mucha gente participó en esta iniciativa lo que permitió observar diferentes e interesantes reacciones: desde los más curiosos, los que se negaban rotundamente a perder carga de su batería o los que por el contrario no les importaba ceder sus teléfonos a cambio de la recompensa. Finalmente más del 80% de los participantes decidieron ‘tomarse un respiro de su móvil’ y desconectar con un merecido Kit Kat.La acción tendrá recorrido en las redes sociales de la marca para seguir planteado de forma divertida el dilema a los más jóvenes.

Noticias Relacionadas

Kit Kat sólo utilizará cacao sostenible a partir del año 2016

Kit Kat destaca en Eurovisión gracias al Real Time Marketing

Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica