El poder que tienen las Redes Sociales es indudable en la actualidad, los usuarios disponen de una plataforma muy potente para que sus quejas lleguen a sus marcas favoritas. El problema viene cuando una queja consigue hacerse viral y se convierte en una auténtica crisis de marca. Una simple propuesta como Naranjas peladas en envases de plástico ha producido un auténtico revuelo en Londres.

La empresa Whole Foods se propuso facilitar el consumo de esta fruta a los usuarios, pero la respuestas de sus consumidores ha sido muy diferente a la que se esperaban. Whole Foods ha provocado una gran polémica en Inglaterra después de que una internauta llamada Nathalie Gordon criticara la idea en Twitter, esta pequeña aportación generó una auténtica oleada de comentarios contra la cadena estadounidense de supermercados, que está viviendo una auténtica crisis de marca aún por superar.

Un simple comentario provoca un auténtico Tsunami

El mensaje que lazó en Twitter Gordon fue el siguiente: “Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico». Esta usuaria es creativa de publicidad y consiguió que su tuit tuviera más de 94.000 retuits y llegue a los más de 92.000 ‘Me gusta’.

En la gran mayoría de los casos, los internautas se han sumado a la crítica sarcástica contra Whole Foods.  Son pocos los usuarios que entienden que esta propuesta para ‘ahorrar’ tiempo a los consumidores a la hora de comer una naranja y cargan contra el nivel de vaguedad y pereza que llega a existir en la actualidad. El hashtag #orangegate reunió todos los comentarios al respecto y hasta la propia Nathalie Gordon, en posteriores tuits, ha mostrado su sorpresa ante la repercusión que tuvo su crítica.

Ante esta crisis, Whole Foods reacción con rapidez y anunció la retirada del producto en los supermercados alegando que ha sido un error y por ese motivo lo retiran. Destacan que han escuchado a sus consumidores y dejarán a las naranjas con su envase natural.

Noticias Relacionadas

Las Marcas y las Redes Sociales

La importancia del feedback con los consumidores en Redes Sociales

Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica