La conocida compañía estadounidense Mars, uno de los chocolateros más grandes del mundo, ha tenido que retirar millones de chocolatinas del mercado por la denuncia de un consumidor alemán, ya que se encontró que el chocolate que comía contenía un trozo de plástico de medio centímetro.

Después de Alemania y Francia, la cifra de países en los que la compañía tuvo que retirar su producto ascendió a 55, incluida España. La retirada masiva incluye a las chocolatinas Mars y Snickers, así como a los Milky Wary Mini, Miniatures y los bombones de Celebration. Desde la compañía se ha informado que se ha decidido retirar una serie larga de productos para evitar futuros problemas.

Fábrica de Holanda

Las chocolatinas que se han retirado provienen de la fábrica que Mars tiene eh Holanda, concretamente en la ciudad de Veghel. Según la propia empresa, habían sido fabricadas entre principios de enero y principios febrero.

Las barras de Twix y de Balisto, así como los famosos M&M, no están entre los productos a retirar. En esta fábrica la compañía fabrica más de 10 millones de chocolates al día, por lo que se podría hablar de la retirada más importante de la dilatada historia de la compañía.  La compañía ha reaccionado muy rápido ante esta situación y ha informado que no quiere que ninguno de sus usuarios consuma este tipo de productos.

Todos aquellos consumidores que estén en posesión de una de las chocolatinas afectadas pueden presentar sus reclamaciones a Mars, ya sea por teléfono o por Internet. Desde la compañía son muy conscientes de que la reacción a tiempo ante esta crisis es clave para mantener su reputación.  Han informado que están en contacto con las autoridades sanitarias para garantizar que se respeten todos los requisitos legales para la recuperación de las chocolatinas.

Mars

Esta compañía está situada en segunda posición, después de Mondelez, y muy por delante de Nestlé. La empresa se fun´do en el año 1911 como una fábrica de caramelos que experimentaba con bombones y con chocolate. Doce años después nacería la barra de chocolate con relleno cremoso que tan buenos resultados le ha dado durante todos estos años. En la actualidad la empresa cuenta con más de 75.000 empleados y una facturación que está cercana a los 35.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Estabilidad en el sector del Gran Consumo durante el 2016

Coca-Cola presenta una campaña global bajo una marca única

Mercadona y Alcampo a la cola en la experiencia de usuario en el ámbito online

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica