Biosphere Responsible Tourism es la marca encargada de realizar las certificaciones que cumplen con los requisitos el Sistema de Turismo Responsable que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), una entidad que nación de forma posterior de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible patrocinada por la UNESCO. El principal objetivo siempre ha sido la promoción de la ‘Carta Mundial del Turismo Sostenible’.

En la actualidad se ha realizado un informe en el que se ha podido comprobar que más de cien destinos y establecimientos turísticos han logrado ya este Certificado Biosphere, que emite el Instituto de Turismo Responsable (ITR). El 90% de estos locales informan que están satisfechos con las ventajas que aporta este tipo de certificación.

Turistas

Por parte de los turistas, el 85% de los turistas valoran de forma positiva la suma de ‘calidad, sociedad, economía y medioambiente’ que implica este tipo de turismo. También es muy curioso que los encuestados  informen que sus clientes muestran interés y preguntan por la praxis de este tipo de establecimientos de la red Biosphere.

La encuesta que ha sido realizada por el ITR ha mostrado que el 70% de la muestra asegura que el grado de dificultad de implantación de las medidas necesarias para la certificación es normal, mientras que el 16,7% ha afirmado haber tenido alguna dificultad. Un dato que permite confirmar que en la última década una parte del sector turístico realiza una aplicación adecuada de las prácticas sostenibles y responsables.

Uno de los retos principales de la industria turística es implantar diferentes modelos que permitan desarrollar productos y destinos sostenibles. Ante esta demanda de los usuarios, el ITR ha creado el Sistema de Turismo Responsable (STR) que permite desarrollar certificaciones que garantizan que se cumplan y se mejoren todos los requisitos de sostenibilidad.

Noticias Relacionadas

El sector turístico español cierra 2015 con cifras esperanzadoras

Madrid Fusión acogerá la sexta edición de ‘Escoge a tu Pinche’

Todo listo para el Barcelona Beer Challenge 2016

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica