El conocido chef alemán Joachim Koerper ha sido galardonado con el premio Amanita 2015 en su edición número dieciocho, este cocinero está considera como uno de los mejores de la península que conoce muy bien Castilla y León, ya que trabaja en Casa del Abad (Palencia) que tuvo una estrella Michelin entre los años 2004 y 2008.

Joachim Koerper se une la lista de prestigiosos cocineros que ha obtenido el premio, entre los que destacan chef de la talla de Joan Roca, Yukio Hattori, Massimo Bottura, el fallecido Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón, Tomás Urrialde, Koldo Royo, el periodista Javier Pérez Andrés, Gloria Lucía, María Luisa Banzo y Millán Maroto, además de los investigadores Mercedes Molina y Francisco de Diego Calonge, la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León y los botanófilos Augusto Kraus y esposa, que recibieron este premio en ediciones anteriores.

El cocinero ha cocinado para grandes figuras del mundo de la política y de las artes en algunos de los mejores hoteles de lujo de Europa. Con un estilo culinario muy característico, Joachim Koerper recibirá el galardón en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid.

Sabores muy especiales

Koerper dirige en la actualidad los restaurantes Eleven de Lisboa (Estrella Michelin) y Eleven Rio, además es asesor de gastronomía en Heredade de Malhadinha. Este cocinero consiguió la primera estrella Michel en tan sólo nueve meses en El Girasol, para después conseguir tres años después la segunda en Moraira.

El alemán cuenta con una cocina de mercado y estacional que se encuentra basada en los productos frescos de temporada, pero con un carácter refinado y técnico:  platos de sabores universales y equilibrados poniendo en valor los productos de temporada y siendo el reflejo de la tierra en la que se encuentra.

Noticias Relacionadas

Siete candidatos para el Premio Cocinero Revelación 2016

Javier de las Muelas abre un Dry Martini en Londres

Finaliza la cuarta edición de Murcia Gastronómica

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados