La Basque Culinary Center y Eroski han presentado la IV Edición del Concurso Cocinando nuestros sabores, una iniciativa que ya se ha consolidado a nivel estatal y que se encuentra especialmente diseñada para reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades, lo que les permite otorgar una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes.

El objetivo primordial de esta convocatoria es premiar a los cocineros y cocineras que promocionan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España.  Con este tipo de iniciativitas se quiere premiar a todos aquellos que protege la biodiversidad, permitiendo a la vez el mantenimiento y creación de sabores y elaboraciones culinarias.

Inscripción

Todo los chefs en activo de España que mejor cocinan estos sabores puede inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre. Cada uno de los participantes podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de toda España y hacerse con un puesto entre los tres finalistas.  Cada propuesta deberá presentar una ficha con el producto utilizado, una ficha con la receta elaborada y una foto de la elaboración.

La fase final de este concurso se celebrará en las instalaciones de la Basque Culinary Center y enfrentará a los tres cocineros finalistas por el Premio BCC-EROSKI, que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos locales específicos y serán degustadas por el Jurado, que estará compuesto por cocineros de reconoció prestigio y expertos gastronómicos representantes del sector agroalimentario. Los tres premios están dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

En esta cuarta edición del concurso se premiará también la trayectoria culinaria que destaque por la promoción de productos locales con el Premio Extraordinario Cocinando Nuestros Sabores al producto de Bizkaia.

Noticias Relacionadas

Proyecto Gastronomix con la colaboración de Basque Culinary Center

Basque Culinary Center lanza Culinary Action! Incubator para dar una oportunidad a los emprendedores

La Basque Culinary Center organiza ‘Host’, primer congreso especializado en sala y servicio

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica