Dos de los catadores más importantes del mundo del aceite de oliva, Paul Vossen y Richard Gawel han organizado un taller internacional único, que tendrá un día de duración y está diseñado para que los usuarios puedan alcanzar habilidades de catadores de aceite de oliva a u nivel superior. Todos los asistentes tendrán un día lleno de información que les enseñará a identificar los sabores, aromas y la calidad de los aceites de olivas, para ello se han organizado discusiones, junto con ejercicios y sesiones prácticas de cata.

Este espectacular taller se celebrará el próximo 27 de julio en Forestville (California) y se encuentra especialmente diseñado para aquellos catadores que ya estén familiarizados con las características positivas y negativas de aceite de oliva, de esta forma se podrán diferenciar diferentes niveles de ‘frutado’, ‘amargo’, ‘picante’, ‘rancidez’ y ‘enranciamiento’.  Todos los alumnos de esta iniciativa se basarán en sus propios conocimientos básicos para aprender de forma independiente a mejorar sus habilidades de degustación.

Jornada de Cata

Gracias a la elaboración de una jornada de cata, todos los asistentes dispondrán de la oportunidad de experimentar con las características de aceites referencia de todo el mundo, que han contado con diversos premios en certámenes internacionales. Esta experiencia expondrá a los catadores a lo mejor del aceite de oliva y les enseñar a identificar los defectos.

Otro de los aspectos interesantes  de este taller es que enfatizará en la línea de reconocer las características del aceite de oliva que complementan o contrastan con los diferentes alimentos a través de catas y ejercicios olfativos que obligarán a los alumnos a asociar las características e intensidades específicas en una escala numérica.

El objetivo final de estas jornadas es la formación de catadores para construir fuertes conexiones ‘cerebro-paladar’, que le permitirán recordar los aromas y sabores de los alimentos específicos en asociación al aceite de oliva.

Noticias Relacionadas

Oliduero lanza ‘Secret Blend’ un aceite de oliva virgen extra premium

El Museo Activo del Aceite de Oliva es todo un éxito en su primer año de vida

Makro invita a sus clientes de Valencia a un taller sobre aceite de oliva virgen extra

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable