El turismo de compras se ha erigido como uno de los sectores prioritarios a la hora de realizar la promoción turística de España, de esta forma se eleva el gasto medio en destino y se distribuyen los flujos de demando a lo largo de todo el año. Estos son estimaciones del Gobierno, que ha realizado un acuerdo para continuar con la facilitación del viaje a los turistas que apuesta por este tipo de destinos.

Para agilizar todo el proceso, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto la implementación de un sistema de validación telemática de las facturas de compra en la aduana de salida de la Unión Europea, una medida que se realiza en otros estados miembros y que supondría la agilización de este tipo de trámites para el viajero; las empresas intermediarias y el comercio independiente tendrán la opción de comunicar de forma telemática las compras realizadas por ciudadanos extracomunitarios.

Promoción

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha informado que en este año 2015 hay previstas más de 240 acciones de promoción y apoyo a la comercialización del turismo de compras en una gran diversidad de mercados potenciales, de esta forma se quiere aumentar la notoriedad de la marca España y mejorar el posicionamiento dentro de un sector muy competitivo.

De forma reciente, Turespaña ha participado en la conocida feria International Luxury Travel Market de Shanghai, el objetivo principal de esta participación es la mejora del posicionamiento de España en la región de Asia-Pacífico para incrementar el gasto medio del turismo de estos países y aumentar la rentabilidad de la industria.

Mercado asiático

Los mercados asiáticos se han situado como uno de los objetivos más importantes para el sector, ya que disponen de un comportamiento muy positivo en el gasto realizado en España.  En este sentido, el Ministerio de Fomento trabaja para aumentar las conectividades con los principales mercados asiáticos, especialmente con Japón, India y China.

China es el país que tiene un mayor aumento de turista a España de esta región, concretamente desde enero hasta mayo habían llegado 153.843 turistas, lo que supone un incremento del 56,1%; con un gasto medio por turista de 1.939 euros y un gasto diario de 241 euros en estancias de 8 días.

Noticias Relacionadas

Todo listo para el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico

El Gobierno realiza un Plan de Turismo de Compras

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica