La tendencia de los conocidos como ‘food trucks’ ha llegado a uno de los espacios destinados a albergar creaciones artísticas contemporáneas más relevantes del País Vasco, el Museo Artium de Vitoria.Durante este próximo fin de semana, esta conocida galería acogerá en su interior una decena de ‘food trucks’ que ofrecerán a los visitantes una variada y deliciosa gama de especialidades culinarias con reminiscencias a festival de música veraniego y a ambiente de calle.

Que la gastronomía es una de las artes es una idea que comienza a ser admitida por muchos sectores de la sociedad. Por esta razón, y con el objeto de fortalecer esa asociación entre gastronomía y arte, el Museo Artium de Vitoria -especializado en arte moderno y contemporáneo- ha optado por acoger durante este fin de semana que hoy comienza diez ‘food trucks’ en su plaza interior; vinos ecológicos, los tradicionales pintxos vascos, quesos, hamburguesas especiales, patata alavesa, chorizo a la sidra, asado de cabecero de lomo y otro tipo de productos se convertirán a lo largo de dos jornadas en los protagonistas indiscutibles, junto a la música swing y otro tipo de actividades, de este conocido museo de la capital de Álava.

Una experiencia única

La taberna ‘El Perretxico’, que dirige Josean Merino, se ha convertido en la promotora cultural de este acontecimiento que se ha bautizado con el nombre de ‘Con dos fogones’ y que combina los sabores y espíritu de la gastronomía ambulante con la música en directo, exposiciones de arte, la realización de talleres culinarios para niños y el desarrollo de cursos de iniciación a la música swing.

Orientada a todos los públicos, ‘Con dos fogones’ se desarrollará entre mañana sábado día 4 de julio a partir de las once y media de la mañana y el domingo día 5 en el patio interior de Artium; la comida será repartida y servida entre los visitantes gracias a camiones de comida ambulante.

Viaje artístico a Cuba

Esta actividad lúdica que mezcla diversos tipos de expresión artística bajo aires callejeros se inaugurará mañana sábado con una exposición fotográfica cuya esencia se basa en la expresión artística cubana y en el poder que la imagen ejerce en la actualidad. El público asistente tendrá la oportunidad de amenizar su visita por la exposición con música en directo, que correrá a cargo del grupo Coiné, y con gastronomía local en forma de pintxos.

Los más pequeños celebrarán el arte que habita en la gastronomía el domingo gracias a ‘gastrotxikilab’, una actividad que consiste en el desarrollo de talleres en los que tendrán la oportunidad de saber más acerca de la gastronomía y de experimentar con ella. Esta vez será el grupo DND Swing Band el que amenizará con música la jornada.

Noticias relacionadas

Los ‘Food Trucks’ causan furor en México

Vitoria-Gasteiz será la Capital Española de la Gastronomía en 2014

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px