La conocida ciudad checa de Pilsen se encuentra inmersa en plena Capitalidad Europea de la Cultura. Esta localización es conocida en todo el mundo por la fabricación de cerveza, Pilsen es la cuarta ciudad de la República Checa con cerca de 170.000 habitantes, un tamaño muy parecido al que tiene San Sebastián.

Durante todo este año 2015 Pilsen ostenta el título de la Capital Europea de la Cultura 2015 junto a la ciudad belga de Mons, por estar razón se realizarán más de seiscientos actos programados que arrancaron a comienzos del mes de enero, entre los que destaco el denominado como ‘Fresh Festival’, un acontecimiento celebrado durante el fin de semana del 22 al 24 de mayo y que consiguió reunir a más de 20.000 personas en su quinta edición.

En esta ocasión el festival se realizó al aire libre con diferentes superficies de restauración, tiendas de productos gastronómicos, bebidas e incluso se realizaron talleres de cocina para todos los participantes. Para conmemorar este acontecimiento, los mejores restaurantes de la ciudad realizaron un menú especial y un concurso popular para que se eligiera la mejor propuesta.

Representación española

Rubén Trincado (Mirador de Ulía) fue  invitado por el comité de organización de Pilsen 2015, Capital Europea de la Cultura, y enseñó a todos los asistentes lo mejor de la gastronomía vasca mediante la celebración de un acto que tenía como objetivo principal sellar un vínculo de hermandad entre Pilsen y San Sebastián, ambas Capitales Europeas de la Cultura.

Este afamado chef cuenta con una estrella Michelin y mostros al público todas sus virtudes en dos exhibiciones: en una primera parte cocinó junto con cuatro personas del público enseñándoles en riguroso directo cómo se hace un Marmitako.

Mientras que por la tarde realizó una demostración de un menú que debía de realizar para otras cuatro personas del público que lo acompañaron en el escenario. Para esta ocasión decidió realizar una Gilda como aperitivo, seguida de un plato de Alcachofas en pétalos confitadas y fritas con extracto de alcachofa, Pil pil de piñones y trompetas de la muerte; todo ello finalizado por un sabrosos postre, Manzana a la sidra, ayudado del nitrógeno.

Noticias Relacionadas

Azurmendi, de Eneko Atxa, elegido mejor restaurante de Europa por OAD

‘Tú abres las puertas de Mugaritz’

Encuentro muy especial para la cocina vasca

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados