Por tercer año consecutivo la nueva edición de Soul Food Nights vuelve a fusionar moda, gastronomía y solidaridad, esta iniciativa se encuentra impulsada por la ONG Acción contra el Hambre que busca conseguir fondos para así financiar sus proyectos a favor de los más necesitados a lo largo y ancho del planeta.

Soul Food Nights by ICON tendrá lugar el próximo 16 de marzo del 2015 y contará como padrino gastronómico a Óscar Velasco, chef del restaurante con dos estrellas Michelin Santceloni (NH Hesperia Madrid), que coge el relevo de Mario Sandoval (Coque) y Paco Rocero (Terraza del Casino de Madrid), padrinos de las anteriores ediciones.

La gastronomía será el punto de partida de este acontecimiento, que consistirá en celebrar en una misma noche cenas simultáneas en tiendas de moda de la capital. La ocasión permitirá cenar en un espacio que nunca se encuentra abierto para este uso y que será toda una experiencia para los visitantes, que aumentará de forma considerable al tratarse de menús elaborados por cocineros destacados del panorama actual.

En las ediciones anteriores más de más de veinte tiendas del barrio Salamanca de Madrid, entre las que se encuentran Suárez, Loewe, Barbour, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Omega o Gancedo, Tenkey, Mimoki, Franck Muller, Harmont&Blaine, Federica&co o La Martina, entre otras, participaron en esta noche solidaria.

Chefs destacados

En Soul Food Nights ya han participado una veintena de chefs, la gran mayoría con estrella Michelin, entre los que destacan nombres como Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Luis Arévalo, Andrea Tumbarello, Iván Muñoz o Juan Pozuelo, entre muchos otros, que forman ya parte de esta gran familia que es Soul Food Nights.

El año 2014 fue todo un éxito absoluto, ya que consiguió recaudar 45.000 euros, que fueron destinados a proyectos de emprendimiento con mujeres en campos de refugiados como el de M’Bera, en Mauritania. Esta tercera edición permite a Soul Food Nights consolidarse como uno de los acontecimientos gastronómicos solidarios del año, se prevé aumentar el número de chefs y tiendas participantes, cuyos detalles se desvelarán en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Basque Culinary Center lanza Culinary Action! Incubator para dar una oportunidad a los emprendedores

El Museo Activo del Aceite de Oliva es todo un éxito en su primer año de vida

El Corte Inglés abre un Gourmet Experience con siete estrellas Michelin en Madrid

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px