Desde que abriera sus puertas en febrero del año 2014, el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, que se encuentra ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén) ha recibido más de 4.000 visitantes, entre los que han destacado profesionales, grupos de escolares y participantes en las actividades que se han desarrollado durante este año.

En la reunión realizada por el Patronato de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva (Fundación del Olivar), una entidad privada que ha sido creada para promocionar el olivar y el aceite de oliva, también ha servido para informar sobre los planes y acciones que se desarrollarán durante 2015. Para este segundo año de vida, el museo pretende realizar proyectos de colaboración con diferentes corporaciones y entidades para darse a conocer, además para destacar la ciencia aplicada al cultivo del olivar y a la producción sostenible del aceite de oliva.

Para ayudar a todos los visitantes del museo, se tiene planeado la realización de contenidos audiovisuales e interactivos del Museo, lo que permitirá agregar un valor añadido y ofrecerá un punto de vista mucho más ameno y amplio acerca del olivar y del aceite de oliva. Todo ello acompañado de los continuos programas de actividades que realiza el propio Museo durante el año.

Un espacio inigualable

Este Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad cuenta con un espacio expositivo moderno e innovador, que se encuentra integrado por edificaciones y zonas descubiertas que se encuentran especialmente diseñadas para exponer todo el conocimiento relacionado con el cultivo del olivo, con la tecnología de la producción de los aceites de oliva, la economía relacionada con este producto y con todo lo relacionado con el ámbito científico técnico o cultural vinculado al aceite de oliva y al olivar.

Para complementar el carácter divulgativo y multidiscilinar de esta iniciativa, el Museo también aborda perspectivas diferentes como la biología y ecología del cultivo, las técnicas de cultivo del olivo, los procesos de elaboración del aceite, la economía oleícola, la nutrición, la gastronomía, la historia y un largo etcétera de iniciativas que tendrán acogida en este centro innovador.

Noticias Relacionadas

Se convoca el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Makro invita a sus clientes de Valencia a un taller sobre aceite de oliva virgen extra

Alimentaria 2014 acogerá un centenar de tipos de aceite de oliva virgen extra gourmet

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.