Las Redes Sociales han permitido una auténtica revolución en todos los sectores, el mundo de la comunicación se ha convertido en un auténtico canal de promoción, interactuación y fidelización clave para algunos negocios, especialmente para aquellos dedicados al sector HORECA.

Según el estudio realizado por FACYRE (Federación Española de Cocineros y Reposteros) y ElTenedor, que data acerca del uso de las redes sociales en el ámbito de la restauración. Se puede apreciar que más de un 90% de los restaurantes participantes afirman estar presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google+ las redes sociales más usadas para promocionarse en la red, seguidas muy de cerca por Instagram. Entre todas, destaca el uso de Facebook que se posiciona como la red principal para un 92%.

Promoción

La promoción del restaurante permite aumentar las reservas e interactuar con los clientes, además de perfilar los diferentes objetivos de local a la hora de establecerse en las redes sociales. Un 70% señala que desde que cuentan con perfiles en las redes sociales sus reservas han aumentado en más de un 10%.

A la hora de establecer el uso que se hace de las redes sociales, de un 70% afirma que al menos comparte contenidos una vez al día, mientras que un 20% comenta que publica de dos a cuatro veces. Estos contenidos suelen ser mayoritariamente fotos, noticias sobre su establecimiento o menús y ofertas especiales.

Aunque sólo un 40% afirma llevar a cabo una estrategia online, lo cierto es que cada vez más los restaurantes cuidan su presencia online. Cerca de un 75% cuentan con web o está en portales como ElTenedor y ya reciben el 40% de sus reservas online.
Para la realización del estudio se ha contado con los restaurantes afiliados a ElTenedor y a Facyre en toda España durante los meses de octubre y noviembre, obteniendo unas 300 respuestas de los profesionales del sector.

Noticias Relacionadas

Martín Berasategui pone el colofón a Murcia Gastronómica

Telepizza realiza un ejercicio de transparencia ante sus consumidores

Primera campaña de televisión de Dunkin’ Coffee en España

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px