Las nuevas formas y medios de comunicación nacidos al auspicio de Internet brindan oportunidades de negocio y de promoción que apenas están siendo aprovechadas por las empresas. Con tan sólo un clic, cualquier persona situada en cualquier punto del planeta puede recibir información o cualquier otro tipo de contenido publicitario acerca de un determinado producto o marca, puede interactuar con la firma o incluso adquirir sus productos a través de la red.

La presencia en Internet, así como la implementación de unas determinadas estrategias de marketing online dentro del gabinete de comunicación de una firma posibilitan el aumento del branding y del ROI, entre otros aspectos. Con el objetivo de mostrar la amplia gama de posibilidades que ofrecen los nuevos medios de comunicación online a la empresa agroalimentaria, el diario La Opinión de Murcia ha organizado la jornada ‘El Marketing Online en el Sector Agroalimentario: Cómo ganar y fidelizar clientes a través de Internet’, un encuentro que se celebrará el próximo miércoles día 25 de noviembre en la ciudad de Murcia, y en el que colaboran la empresa Xternaliza Marketing Online y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Agromarketing y sus secretos

La capital murciana, y en concreto el salón de actos de Cajamar, situado en la Plaza de Julián Romea, acogerá a partir de las nueve de la mañana del día 25 de noviembre las conferencias de cinco destacadas personalidades del marketing online agroalimentario, unos expertos que compartirán sus valiosos secretos en lo que se refiere a la comunicación estratégica y publicitaria a través de la red con un público profesional proveniente del sector agroalimentario, principal motor de la economía española.

Marketing Online Internacional

Eduardo Martínez Sánchez, CEO de Xternaliza y director de ‘Marketing4Food’ y de ‘HorecaFoodService’, será uno de los expertos que compartirá sus conocimientos con todos los asistentes de esta primera jornada de marketing online para el sector agroalimentario, y lo hará con una conferencia titulada ‘Estrategias de Marketing Online Internacional en el sector Agroalimentario’.

Desde hace más de una década, Eduardo Martínez compagina su labor profesional en el mundo del marketing con su pasión por la docencia en diversas escuelas de negocios. En la actualidad es profesor en el área de Marketing Online de escuelas como ESIC, Escuela Europea de Negocios, ICEMD, la Universidad Europea de Madrid (ESTEMA) o Google Academies entre otras.

Formas emergentes de negocio

Junto al CEO de Xternaliza Marketing Online participarán otros conferenciantes como David Martínez Simarro, doctor por la Universidad Politécnica de Valencia y jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AINIA Centro Tecnológico, institución especializada en la investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.

Bajo el título ‘El camino del consumidor digital: interactuar, intimar, aprender’, David Martínez analizará los cambios que viene experimentando la figura del consumidor durante los últimos años, así como las capacidades de adaptación a esas nuevas formas de consumo digital.

Casos de éxito: Mumumío

Desde esta perspectiva, la cofundadora y CEO de ‘Mumumío’, Isabel Ortiz Travado, mostrará los resultados que se pueden alcanzar cuando se aplican de manera adecuada las diversas herramientas, estrategias y medios que ofrece el sector online.

‘Ecommerce Agroalimentario: el caso Mumumío’ será el nombre de una conferencia que se presentará a los asistentes desde la experiencia que otorgan los años al frente de la firma ‘Mumumío’, una plataforma especializada en la venta de alimentación ecológica y gourmet que año tras año adquiere más relevancia tanto para consumidores como para productores.

B2B, del Off al On

Josep María Aleu Vaquer será otro de los ponentes que aportará su grano de arena en la jornada que organiza el diario La Opinión de Murcia. Su dilatada trayectoria profesional al frente de la sección de marketing B2B de Nestlé Nespresso España lo convierte en uno de los profesionales más destacados del ámbito de la mercadotecnia actual.

Aleu Vaquer analizará de manera pormenorizada en su ponencia, titulada ‘B2B Lead Generation del Off al On’, los cambios que está experimentando la sociedad del consumo del siglo XXI.

Erasmo López Becerra, miembro del equipo de investigación de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena, cierra la lista de conferenciantes para esta primera jornada acerca de ‘El Marketing Online en el Sector Agroalimentario: Cómo ganar y fidelizar clientes a través de Internet’. La necesidad de la formación en TIC´s así como su uso en las cooperativas agroalimentarias conformarán los ejes de esta última intervención.

La asistencia a este congreso será libre previa confirmación a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos: Info@marketing4food.com o [email protected].

Puedes obtener información del nuevo curso sobre el Plan de Marketing Digital Online de Eduardo Martínez Aquí.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px