Las ventas de Rives sin alcohol aumentaron el 35% en Oriente Medio en el último año, hasta el punto de que la mitad de su facturación total se localiza ya en este segmento de bebidas no alcohólicas.

La penetración de sus licores y concentrados sin alcohol en Emiratos Árabes, Irán, Dubai, Irak y Kuwait contribuyeron a aumentar el 17% su cifra de negocio durante el año 2014 hasta alcanzar los 28 millones de euros. Del total de la facturación, casi un 12% corresponde al mercado exterior, sin embargo está previsto que alcance el 20% durante los próximos dos años, ya que la marca se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional que ha permitido que Rives alcance un total de 22 países, cada uno de ellos con una estrategia personalizada.

Países árabes

La entrada en los países árabes se realizó de la mano de un socio local que conocía de buena mano el mercados y las costumbres de la zona, gracias a ellos consiguió aportar el conocimiento de los patrones de compra y los códigos culturales de los consumidores que cada vez son más sensibles a la calidad y a la innovación del producto.

Este proceso de expansión de Rives en Oriente Medio tiene como eje estratégico el cierre de acuerdos de distribución en exclusiva con retailers, en el que se antepone la cercanía y la exclusividad en el trato en un mercado en el que la compra dispone de un alto componente social. La confianza del vendedor es muy importante a la hora de establecer un proceso de fidelización idónea.

De esta forma, Rives ha adaptado su proceso de producción para adecuar los formatos de sus bebidas a este mercado, para ello etiquetan los productos en árabe, ya que los consumidores son muy sensibles al respeto de sus costumbres y tradicionales, además de que es su lengua materna.

Noticias Relacionadas

San Miguel confirma su primera cerveza sin gluten

Central Lechera Asturiana entra en las farmacias con ia Baby

The Macallan presenta Rare Cask, un Whisky único en el mundo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica