Segú se ha podido comprobar en el estudio realizado por la consultora tecnológica Pierre Audoin Consultants (PAC), patrocinado por Fujitsu, las expectativas puestas por los clientes están impulsando la adopción generalizad del retail omnicanal. De esta forma se ofrece una gran flexibilidad a los clientes para obtener información de los productos, comprobar la disponibilidad de los mismos y realizar la compra. Todo ello acompañado de un servicio de entrega que permite la combinación más pertinente para cada uno de los usuarios.

Este trabajo también permite apreciar el nivel de madurez de los retailers: Los países nórdicos son los que disponen de una integración tienda a online mucho más alta con un porcentaje del 75% y un 66% de los encuestados ya venden a través de canales móviles; Reino Unido también refleja una penetración alta de los canales digitales con un 50%; Alemania sólo cuenta con un tercio interesado por el mundo digital; e Italia dispone de un 25%.

Importancia del ecommerce

Este trabajo también devela que casi el 70% de los retailers confirma la expansión al mundo digital como una prioridad a corto plazo. Una gestión eficiente y una integración de diferentes canales es un factor clave para el éxito de los retailers.

El omnicanal es visto por los retailers europeos como un auténtico reto de negocio, ya que más del 90% de los participantes en el estudio han declarado que su estrategia multicanal ha sido liderada por el CEO, mientras que el 45% ha respondido que ha quedado en manos de los equipos de marketing y ventas.

Muy pocos de estos retailers han realizado la implantación de este tipo de soluciones en diferentes canales, sólo un 6% de ellos y siendo los nórdicos los que se sitúan a la cabeza. No obstante, la gran mayoría de estos minoristas planifican una inversión para los próximos dos años para fortalecer las estrategias omnicanal.

Noticias Relacionadas

Retail Coaching para aumentar las ventas y la imagen de marca

España es un destino muy atractivo para los grandes Retailers

Mercadona es el retail con mejor reputación en España

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica