Bebidas alcohólicas, pañales y aceite de oliva son los tres productos más buscados por los consumidores online de todo el mundo, tal y como se desprende del último estudio elaborado por Tiendeo, el portal especializado en la comparativa de precios online en el sector del gran consumo.

La cerveza se ha convertido durante los últimos meses en el producto estrella de las ventas online; en concreto, las bebidas alcohólicas representan un 45% del total de las búsquedas que los usuarios hacen en Tiendeo, y dentro de ese porcentaje, la cerveza ocupa un 33% de media al mes. Además de este dato significativo, la conocida plataforma online también destaca que es la categoría de hipermercados y supermercados la más consultada en todas sus plataformas, con un total de veintiocho millones de consultas a catálogos de gran consumo.

Precios competitivos

Otros productos también muy buscados en Tiendeo son los pañales y el aceite de oliva. En concreto, los pañales acaparan un 19% de la cuota, mientras que el aceite de oliva un 7%. Según manifiestan los responsables del informe, estas preferencias podrían deberse en gran medida al elevado precio que adquieren estos productos en el mercado y al hecho de que son muy habituales en los hogares; la búsqueda del precio más competitivo se posiciona por tanto como la causa principal de esta tendencia.

Lo más buscado en España

En España, lo que más se busca por la red a la hora de llenar la cesta de la compra online no es el alcohol, como sí sucede en países como Brasil, sino que son los pañales y el aceite de oliva; según se desprende de la comparativa de precios elaborada por Tiendeo, los consumidores online españoles se gastan de media al año algo más de mil cien euros en pañales. En cuanto al aceite de oliva, el Consejo Oleícola Internacional señala que los españoles son los segundos que más aceite consumen de media en el mundo (más de quinientas mil toneladas) después de los italianos.

La cerveza en Brasil

Resulta llamativo que sea Brasil el país que registre un mayor número de búsquedas en el entorno de las bebidas alcohólicas. Allí, el 30% de las búsquedas que se realizan en la plataforma Tiendeo están relacionadas con este sector, y más en concreto con el cervecero, con un 27% de la cuota. La popularidad de este producto en Brasil, así como su alto consumo en el país se presentan como las causas principales que explicarían esta tendencia.

Tanto las bebidas alcohólicas, como los pañales y el aceite de oliva se llevan una parte importante del presupuesto familiar, razón por la que las tiendas online procuran adaptar sus precios a las necesidades de los clientes. Así, es el alcohol el que más ofertas acapara, con un 74%, seguido de los pañales con un 10% y del aceite de oliva con un 9%.

Noticias relacionadas

Sólo el 1,2% de los internautas españoles usa el e-commerce para comprar comida a domicilio

El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica