Unos filtros de absorción que retrasan el proceso de maduración de manera natural, al limpiar el aire donde se conservan las frutas, verduras y flores, de etileno y microorganismo perjudiciales.

Esta tecnología, pionera en España, ha sido certificada como ecológica y permite que los productos estén frescos más tiempo además de una menor pérdida de peso durante el proceso de almacenamiento y transporte.

La empresa murciana KEEPCOOL lanza al mercado una novedosa tecnología que conserva los productos frescos durante más tiempo, como frutas, verduras y flores. Su funcionamiento se basa en unos filtros de absorción que son capaces de limpiar el aire donde se conservan los alimentos, transformando el etileno que deprenden los productos frescos en CO2, que destruye las bacterias, y H2O, que evita la desecación.

Con esta nueva tecnología, KEEPCOOL permite almacenar los productos frescos durante más tiempo y en mejores condiciones, además de suponer una menor pérdida de peso durante el proceso de almacenamiento y transporte del producto fresco.  Estos filtros de absorción de etileno son los primeros certificados como compatibles con el almacenamiento de productos ecológicos en España, tal y como ha aprobado la Asociación nacional INTERECO otorgándole su sello.

“Las aplicaciones para el sector agroalimentario y de floristería son muchas, ya que aporta beneficios tanto a la cadena de logística, incorporando los filtros a los vehículos donde se transportan los productos frescos, como a los mismos puntos de venta”, explica Juan José Caravaca, gerente de la empresa.

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva certifica los beneficios de los filtros de absorción de etileno

KEEPCOOL ha realizado pruebas con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTNC) con el fin de constatar las ventajas de su tecnología. Según los resultados, el brócoli fresco almacenado con KEEPCOOL pierde un 6,5% menos de peso que el conservado sin filtro de absorción (un 4,6% frente a un 11,1%), la pérdida de textura es menos acusada y el color se mantiene en mejores condiciones.

En las pruebas realizadas con melón, la maduración se retrasa un 57% en aquellos almacenados con KEEPCOOL, y se deterioraron solo tres unidades frente a las once que se almacenaron sin filtro.  KEEPCOOL es un proyecto emprendedor creado en 2015 y que, con tan solo unos meses de vida, ha sido finalista del premio EmprendedorXXI 2015 como una de las cinco empresas con mayor potencial de crecimiento de la Región de Murcia.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px