Feval, la Institución Ferial de Extremadura, otro año más es la encargada de organizar Fial (Feria Internacional de Alimentación, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Don Benito (Badajoz).

En la XXVII edición de este acontecimiento se erige como eje central el fomento de las relaciones comerciales, la tecnificación, la innovación y la internacionalización; objetivos prioritarios para los que la organización pone a disposición todos sus esfuerzos.  Este año se espera superar los buenos resultados de la edición pasada, en la que se reunieron 93 empresas expositoras en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

Cita de referencia

Fial continuará con su posición de uno de los mayores escaparates comerciales para el sector agroalimentario, ya que la edición anterior atrajo a 3.019 visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal HORECA, empresas productos, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmet y un largo etcétera de personas interesadas en este sector.

Desde la organización se realiza un trabajo muy completo para que este certamen pueda disponer de un programa de encuentros comerciales adecuado a las expectativas generadas por la feria y cuente con una aceptación muy mayor que en las anteriores ediciones. Durante la celebración de este acontecimiento en el año 2014, se realizaron cerca de 1.400 reuniones comerciales con cerca de 80 importadores de 23 países diferentes.

Actividades

Una de las novedades que se introdujeron el año anterior y repetirá en esta nueva edición será el GastroFIAL, un espacio dedicado a las últimas novedades culinarias y a los productos extremeños. Feval continúa con la apuesta por esta cita con la innovación en la que estarán presentas chef y restauradores importantes en el ámbito nacional e internacional.

Esta oferta se completará con un amplio programa de Jornadas, charlas y conferencias acerca de temas de interés demandados por este sector. Además de una nueva edición del Concurso Producto Innovador, que pretende promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas que cuenten con un proceso de innovación a la hora de realizar su proceso productivo.

Noticias Relacionadas

Grupo DIA organiza el primer encuentro de sus marcas

OECE-Confecarne promociona las carnes españolas en FMA China

Aumenta la presencia de productos libres de alérgenos y gluten

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica