El etiquetado comprensible es uno de los elementos más importantes para los consumidores a la hora de adquirir un producto u otro, cada vez son más los usuarios que quieren estar informados de todos los elementos que ingieren en su dieta diaria.

Según el estudio de consumo comisionado por GNT, líder mundial en alimentos colorantes, el 53% de los europeos dan mucha importancia a la etiqueta de los alimentos y de las bebidas antes de incluirlos en el carro de la compra. Esto demuestra que el usuario está cada vez más preocupado por lo que ingiere y quiere disponer de toda la información disponible.

Detalles del Informe

El informe realizado detalla de forma pormenorizada que en Estados Unidos, Asia y América del Sur, los usuarios llevan esta práctica hasta límites insospechados, en estas zonas el 64%, 84% y 75%, respectivamente, desean saber qué es lo que forma cada uno de los productos antes de adquirirlo.

Una de las principales conclusiones que se han podido vislumbrar de este estudio es que la presencia de ingredientes naturales es determinante a la hora de adquirir un producto de alimentación o una bebida determinada.  El estudio confirma que el 68% de los consumidores afirma que siempre elige la versión más sana de cada uno de los productos.

El 67% de los consumidores en todo el mundo considera que, para elegir un alimento o una bebida, es decisivo que los datos acerca de los ingredientes y de los aditivos sean comprensibles. Los usuarios prefieren las listas cortas de componentes que conozcan y entienda. En España, esta afirmación la comparten el 66% de los encuestados.

Usuarios Exigentes

Este trabajo permite apreciar la exigencia que la exigencia de los consumidores cada vez es mayor, ya que si descuben un ingrediente no deseado en la etiqueta devuelven el producto a la estantería.  Si el producto dispone de una etiqueta excesiva y complicada de comprender, lo que hace es revisar la etiqueta para conocer algunos ingredientes que evitan de forma personal.

Las sustancias colorantes centran gran parte de la atención de los usuarios. El 60% de los consumidores en todo el mundo considera muy importante al comprar un producto que no incluya colorantes artificiales, en España el este porcentaje se sitúa en el 55%.

Noticias Relacionadas

La innovación es un elemento clave para las marcas

¿Cómo es el consumidor online español?

Las ventas online crecieron un 9,6% en el ámbito del gran consumo

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px