La cadena de supermercados Consum ha lanzado una acción para mostrar y reivindicar uno de los principales valores y baluartes de la firma, el capital humano. Bajo el nombre ‘Día de las Personas’, Consum ha celebrado junto a trabajadores y clientes su preocupación por el bienestar de las personas y por el factor humano; la acción ha consistido en una interrupción por sorpresa de la vida normal de sus supermercados durante diez minutos, un periodo de tiempo en el que unos y otros han abandonado sus roles y se han conocido mejor.

Factor humano

La crisis económica ha provocado que el trabajador pierda confianza en el empleo, pero también ha creado un entramado de solidaridad y de crítica social que se ha transformado en muchos casos en pérdidas económicas para las empresas. Conocidos son los casos de ciertas marcas de refrescos o incluso de cadenas de gran distribución que sufren día sí, día también, un sinfín de críticas a través de las redes sociales debido al recorte de sueldos, de derechos laborales o incluso de dignidad en muchos casos.

Con este entorno social, Consum ha querido reivindicar la importancia que tiene el factor humano para el perfecto funcionamiento de una empresa.

El Día de las Personas

Fue el pasado día 3 de junio cuando la enseña de la gran distribución activó ‘El Día de las Personas’, una acción en la que participaron casi ochocientas mil personas entre las que se encontraban tanto trabajadores como clientes, y que consistió en una pausa de diez minutos para celebrar la dignidad de las personas, el valor humano; los trabajadores abandonaron sus puestos durante un rato para conocerse mejor, para brindar por aquello que logra que Consum abra sus puertas día tras día: el esfuerzo humano y su capacidad de superación.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y del compromiso que la cooperativa tiene para con la sociedad en general, y se une a otras como la promoción de productos locales, el compromiso con la agricultura sostenible, el trato personalizado y cercano al cliente o la creación de puestos de empleo entre otras.

Noticias relacionadas

Los españoles prefieren productos y servicios con RSC

Los consumidores prefieren marcas que respeten el medio ambiente

‘Nielsen 360º’: consumo, crisis, RSC y planificación de la compra

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica