El ICC (Índice de confianza del consumidor) del mes de mayo se ha situado en 103,1 puntos, 1,3 puntos por encima del dato del mes anterior, según ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El resultado de este mes supone un nuevo máximo en la serie del índice, después de que en el mes de marzo este índice consiguiera situarse por vez primera por encima del 100.

Este nueva avance del ICC se produce gracias un incremento leve en la valoración de la situación actual, que aumenta 0,6 puntos, además del avance de dos puntos que registra el índice de expectativas. Por primera vez en mucho tiempo, tanto el ICC como sus dos subíndices, situación actual y las expectativas, se sitúan en los valores más altos de sus respectivas series.

Avance significativo

Si se comparan los datos con los correspondientes al mes de mayo del pasado año, se puede comprobar cómo el avance sigue siendo bastante significativo, ya que se puede apreciar cómo el incremento alcanza los 18,2 puntos, con unas ganancias superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual, que se sitúa +19,4 puntos frente a las expectativas que crecen 17 puntos.

Al observar los términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, ya que el ICC aumenta un 17,7% como resultado de un crecimiento del 21,2% en la valoración de la situación actual y un incremento del 14,8% en las expectativas.

Expresado en tasa de variación con respecto al pasado mes de abril, el ICC aumenta un 0,01 en términos absolutos o un 1,3 en porcentaje, mientras que la tasa interanual crece un 21,4% en relación al mismo mes del año 2014. Para finalizar, si se toma como base enero del año 2005, el ICC se encuentra en estos momentos 5,2 puntos por encima de los valores que se obtuvieron en ese momento, por otro lado en mayo del año pasado esa misma diferencia se situaba en -8,9 puntos.

Noticias Relacionadas

Mejora la confianza del consumidor español

El 2014 se cierra con un aumento en la confianza del consumidor

La confianza del consumidor experimentó un descenso pronunciado en noviembre

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px