Los usuarios del ámbito ecommerce con cada vez más exigentes a la hora de establecer una rutina de compra y elegir una plataforma para realizar todas sus adquisiciones.  Principalmente se dejan guiar por la comodidad, por el precio competitivo y por la variedad de la oferta presentada. No obstante, estos tres elementos no son los únicos que permiten a un ecommerce alcanzar la cima del éxito.

IAB Spain ha realizado un estudio en el que establece una serie de motivos que permiten a los usuarios realizar las adquisiciones en el ámbito online en uno u otro lugar. Entre esta serie de razones destaca la practicidad, la comodidad, el precio y la variedad en la oferta. El consumidor cada vez es más exigente y quiere conocer la variedad de la plataforma en el menor tiempo posible para realizar una comparativa con otros ecommerce y así adquirir el producto más barato.

Principales argumentos

La practicidad y la comodidad son dos de los elementos principales que argumentan los consumidores que compran a través de Internet; esto es lo que asegura el 94% de los encuestados. Este mismo porcentaje es el que dice realizar la compra en comercios digitales para aprovechar las ofertas que sólo se encuentran en este ámbito. En tercer lugar se encuentra el precio, que se antoja un elemento clave para llegar al consumidor final, ya que lo que en el fondo se busca es la oferta más competitiva.

Otra de las razones por las que el usuario se decanta por el ecommerces es por la confianza que ofrece esa web en particular. Esto se antoja uno de los puntos más importantes, ya que contar con la confianza del usuario permite a la empresa disfrutar de una reputación online positiva y un aumento en las ventas futuras por recomendación directa de sus clientes satisfechos.

Mientras que el 67% de estos usuarios afirma que compra en las plataformas digitales porque las tiendas físicas están demasiado lejos de su vivienda habitual o cuentan con un horario que no le permite visitarlas. En este sentido el ámbito ecommerce tiene una ventaja competitiva al estar abierto las 24 horas del día y en cualquier lugar.

Noticias Relacionadas

La importancia de las Redes Sociales para la decisión final de compra

Los spots en dispositivos móviles como soporte de venta

El 52% de los consumidores prefiere realizar la compra en la web del establecimiento

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados