¿Ser visible o no ser visible en las redes sociales? Esa es la cuestión. Cada vez se valora más por los consumidores y usuarios poder encontrar información que sea de utilidad a través de las redes sociales. Hay algunas cadenas de distribución que lo hacen correctamente (les pondríamos un sobresaliente), mientras que hay otras que no tanto. Hoy en día invertir en comunicación es invertir en fidelidad y compromiso hacía los clientes.

¿Queréis saber cuáles son las que mejor lo hacen en Twitter?

1. Eroski Consumer: Con 9.905 y 2.280 tweets se coloca en el primer puesto de nuestro ranking. Con una actividad de 8-9 tweets diarios, se describen a sí mismos como portal líder en información útil para el consumidor.

gran distribución en twitter

2. Eroski: Con 2.409 seguidores y 2.767 tweets en la actualidad y con una actividad de media de 4-5 tweets diarios se coloca en nuestro número dos.

gran distribucion en twitter eroski

3. Carrefour: Seguidores 3.177 y tweets 4.233. El perfil de Carrefour es el más activo de los que hemos analizado con una media de 25 tweets diarios. A través de ellos se resuelven dudas y se comentan novedades y ofertas. Además, se puede observar gran interacción con los usuarios y eso se valora muy positivamente.

4. Caprabo: Con 1.970 seguidores y 3.010 tweets. Además de anunciar ofertas, en la actualidad se lleva a cabo con la ayuda de Facebook una promoción cuyo premio son 300€ al mes durante un año por la mejor risa de un bebé. Para llevarla a cabo usan el hashtag #caprabobb. Su actividad es de 4-5 tweets diarios.

gran distribucion caprabo en twitter

5. Supermercados El Árbol: Con 898 seguidores y 2.472 tweets se encuentra en el número cinco de la lista. Con una actividad de 10 tweets de media diarios se lleva a cabo promociones, anuncios con las ofertas de la semana, recetas, consejos y RT de interés.

gran distribución en twitter el arbol supermercados

6. Consum: Con 606 seguidores y 1.230 tweets tiene una actividad de 4-5 al día.

gran distribucion en twitter consum

7. Lidl: Con 181 seguidores y 119 tweets en la actualidad está en la cola de nuestra lista. Sólo twittean una o dos veces al día y la mayoría de las veces remiten con el tweet a la página de Facebook, donde sí tienen más visibilidad.

gran distribucion en twitter lidl

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable