El estudio Retos estratégicos del FMCG y del Retail, que se encuentra elaborado por Business Consulting (consultora de Indra), ha sido concebido como una guía práctica para que las marcas aprendan a abordar los retos surgidos de las tendencias de consumo que ya son una realidad palpable en el entorno de la sociedad española.

Con la amplia y la variada oferta, que se une a una nueva gama de consumidores permanentemente informados y exige ir un paso por delante en un mercado tan competitivo como el actual para buscar un elemento que diferencia a cada una de las compañías.

Los autores de este informe consideran necesario reforzar y replantear las estrategias de marketing dentro del ámbito digital para así mejorar de forma considerable el engagement con las marcas y adaptarse de una manera rápida y consista a las necesidades de un usuario cada vez más exigente y formado; gracias a esta información se puede diseñar un modelo colaborativo entre la marca y el usuario.

Precios y promociones

Uno de los elementos principales es la adquisición de capacidades para la correcta gestión de precios y de promociones, el estudio la identifica como una de las áreas en las que más se debería de mejorar. Este concepto identifica los diferentes modos de compra y el establecimiento de la ruta de acceso adecuada para provocar el máximo número de ventas. Algunas de las iniciativas que se realizan se encuentran relacionadas directamente con la estrategia de marca y de packaging, una inversión que se encuentra estrechamente enlazado con el canal y punto de venta o precios por canal.

Este tipo de planes de desarrollo para aumentar los clientes se encuentras basados en una segmentación avanzada, el impulso de alianzas o fórmulas comerciales que permitan elevar márgenes, o aprovechar las oportunidades existentes en otros canales como oportunidad clara para los fabricantes, que constituyen otro de los desafíos del área comercial a los que presenta este informe realizado por Indra.

Noticias Relacionadas

El valor añadido y la diferenciación se tornan claves en este entorno de crisis económica

Las tendencias que marcan el consumo de chocolate de los españoles

Regalos para San Valentín

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica