No son una ni dos las compañías que hacen uso de estrategias de ataque frontal para redirigir los consumidores de un determinado sector hacia su lado. Con motivo de la nueva campaña de Pepsi hemos querido rememorar algunos de estos ataques retransmitidos  entre marcas.

La eterna batalla entre Coca-cola y Pepsi

Pepsi estrena campaña publicitaria y lo hace atacando de nuevo a Coca-cola. En este anuncio, Pepsi anima al consumidor a comprobar que no siempre la primera opción, referencia directa a Coca-cola, tiene por qué ser la mejor. El lema “lo que puede ser, puede ser muy bueno. Puede ser Pepsi” se trata de una adaptación de Contrapunto a partir de una creativa idea original de BBDO.

Además del anuncio en televisión, Pepsi prevé hacer uso de las redes sociales y de las grandes superficies para su promoción.

 

Las redes sociales marcan la diferencia

A pesar de ser productos similares, con un sabor casi idéntico, lo cierto es que Pepsi siempre ha sufrido complejo de inferioridad frente a la indestructible Coca-cola. Según datos de Nielsen al cierre de 2011, Coca-cola dominaba el mercado de refrescos de cola con un 74% frente a un 13,6% de Pepsi. El pulso mantenido por Pepsi y Coca-cola ha podido ser visible a través de las campañas publicitarias de fuerte impacto y repercusión donde se han visto alusiones directas a la marca contraria.

Lo cierto es que tanto Pepsi como Coca-cola se han sabido adaptar muy bien a los nuevos tiempos. Ambas compañías afianzan su marca a través de las redes sociales aunque las diferencias siguen siendo notables. Mientras que en Facebook, Coca-cola tiene una notable presencia con más de 40 millones de seguidores, en el caso de Pepsi son apenas 8 millones los que siguen la página a nivel mundial. En el caso de Twitter, paradójicamente ocurre lo contrario: los seguidores de Pepsi han remontado con 635.136 frente a los 497.760 de lo de Coca-cola.

estrategias marketing online Pepsi

estrategias marketing online Coca-cola

 

No obstante, son las campañas publicitarias las que más impactan con el paso del tiempo y muchas de las de Pepsi siempre lo han hecho incluyendo claras referencias a sus contrincantes. Aquí os recordamos algunos de los anuncios que más han marcado a las diferentes generaciones.

 

Rivalidades dentro de nuestras fronteras

Los enfrentamientos por liderar un sector del mercado no es sólo cosa de bebidas carbonatadas. Sin ir más lejos, dentro de nuestras fronteras también hemos podido presenciar alguna rivalidad publicitaria. Este es el caso de la persecución que sufrió el grupo Pascual, Minute Maid o Granini con Don Simón. La alegación que realizó este último fue la de un acto de competencia desleal por incluir en los etiquetados recomendaciones de conservación del producto a temperaturas entre 0º y 6º cuando no lo era necesario. Aquí os dejamos un ejemplo de la fuerte campaña realizada.

Y tú, ¿recuerdas alguna campaña que haya utilizado estrategias de ataque frontal?

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px