Estamos acostumbrados al ir al supermercado y encontrar alimentos envasados, frescos, congelados, al vacío, enlatados. Sin embargo, ¿qué pensaríamos si de repente nos encontrásemos todos estos alimentos en píldoras y que además nos ayudaran a cuidarnos? No es irreal, es la nutricosmética.

Pero, ¿qué es exactamente la nutricosmética?

 

La nutricosmética, también llamada cosmética de tercera generación o cosmética oral es una forma de tomar complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de belleza. Es una forma de cuidarse vía oral.

Se trata de píldoras compuestas por elementos naturales, generalmente extraídas de plantas, oligoelementos o vitaminas. Se diferencian del resto de la cosmética en que estas actúan desde el interior, van directamente a nuestro organismo mientras que la cosmética tradicional (cremas, mascarillas, aceites) actúan desde el exterior.

Aunque no es un medicamento, sí conviene tomarlo con precaución. En la actualidad, la nutricosmética se vende en parafarmacias y herbolarios pero ya se están empezando a encontrar también en supermercados.

La clave de este producto es saber unificar las propiedades saludables de los alimentos con la tecnología farmacéutica, llegando así a obtener lo mejor de cada parte.

Empresas que se han sumado a la nutricosmética

Algunas empresas ya se han aliado comenzando a desarrollar una tecnología que aúne los beneficios y los nutrientes de los alimentos con la innovación en ciencia.

Un ejemplo de ello en nuestro país es INNÉOV donde Nestlé y L’Oréal se han fusionado para trabajar juntos en el desarrollo de una cosmética a base de alimentos.

innoev nutricosmetica marketing en alimentacion

Otro ejemplo es SEPAI, una empresa expandida por tres continentes cuyo lema es el cuidado de la piel con productos naturales. Los productos se comercializan en España. Este video muestra su estrategia de marketing.

 

Sesderma, otra empresa española de dermocosmética afincada en Valencia, trabaja también con la nutricosmética con una amplia gama en tratamientos de antioxidantes, capilares, menopausia, piel, silueta y pieles hipopigmentadas.

sesderma nutricosmetica alimentacion

Laboratorios Korott han desarrollado, de igual manera, una gama de complementos nutricionales bajo el nombre de Valens que se comercializan desde hace poco tiempo en Mercadona y cuyo objetivos es la pérdida de peso, cuidado de la piel, circulación y cuidado interior.

korott nutricosmetica marketing alimentos

La nutricosmética apenas ha empezado a despegar en España y aún es complicado ver stands en los supermercados con capsulas que suplan nuestra falta de vitaminas y nutrientes y, sin embargo, esto ya es una tradición en otros países donde parte de las estanterías de los supermercados están provisionadas de tratamientos para nuestras deficiencias alimentarias. Sin ir muy lejos y si nos detenemos un momento a observar nuestro modo de vida pronto nos damos cuenta que este desarrollo de la alimentación viene propiciado por un ahorro de tiempo y una mejora en la salud.

Y tú. ¿qué prefieres: nutricosmética o alimentos saludables?

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px