Grupo VIPS y Starbucks España han desarrollado, junto con la ayuda de la Fundación Tomillo, un proyecto que recibe el nombre de Formación Compartida. Esta iniciativa ofrecerá a jóvenes de entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión social, que han abandonado los estudios antes de terminar la Educación Secundaria Obligatoria, una formación completa en hostelería e inserción laboral dentro del sector de la restauración.

La Fundación Seres galardonó a Grupo Vips, ya que facilita un programa de formación en hostelería que fomenta la empleabilidad de estos jóvenes. El objetivo primordial de esta campaña es incidir de forma directa o indirecta sobre más de 1.000 alumnos de la Comunidad de Madrid.

Donación de Starbucks

Esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación que Starbucks International hizo a Starbucks España y Grupo Vips con motivo del décimo aniversario de la marca en España. Grupo Vips y Starbucks España decidieron destinarla a la creación de un programa que ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social formación para que les sea mucho más fácil el acceso al mundo laboral.

El programa comenzó en julio del año 2013 y se desarrollo en el Centro de Formación Antonio Orozco de Carabanchel de la Fundación Tomillo, centro concertado con la Administración, e implica a los profesionales de Grupo Vips en la formación de los jóvenes. Gracias a este programa 171 jóvenes se forman anualmente, mejorando sus competencias personales y laborales y adaptándose a las necesidades de la empresa.

Prácticas en Grupo VIPS

Los alumnos del primer curso han realizado prácticas en los restaurantes del Grupo VIPS y se ha conseguido que el 88% de los jóvenes del programa continúen con los estudios durante el próximo curso. Para las veinte empresas que participan este segundo año, esta iniciativa supone una gran oportunidad de integrar jóvenes formados y motivados en sus procesos de selección.

Todo ello ha venido acompañado de una reforma de las las instalaciones y renovación del equipamiento del Centro Antonio Orozco, el Grupo Vips y Starbucks España han involucrado a numerosos voluntarios en el proyecto, que también han participado de forma directa en la formación del alumnado al impartir diferentes módulos de enseñanza.

Noticias Relacionadas

Club Vips

Grupo Vips en España se alía con la energía verde de E.ON

New York Burguer presenta su hamburguesa para celíacos

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.