Abadía Retuerta, una bodega innovadora y de tradición con una gran experiencia y reconocimiento a la hora de elaborar vinos de alta calidad, ha presentado el fruto de meses de investigación y desarrollo; la reducción del peso del packaging de la gama más alta de su portafolio, sus finos de Pago.

Esta nueva iniciativa forma parte de la política de medidas de respeto al medioambiente que impulsa Abadía Retuerta y que se ha implantado en todos los procesos de producción de la bodega de Sardón del Duero.

Reducción de peso

Esta reducción del peso se ha conseguido al cambiar la botella original por una de menor peso y sustituyendo la caja de madera tradicional por un embalaje de cartón. Con esta iniciativa el peso total de una caja de seis botellas de vinos de Pago se ha reducido en casi cinco kilogramos y el peso total del pallet de cincuenta cajas se ha reducido hasta los 235 kilogramos.

También se ha creado un envasado individual por botella que mejora el manejo en la distribución de estos vinos botella a botella, todo ello permite una mayor flexibilidad a la hora de preparar una caja con diferentes productos de esta marca. No obstante, este vino continúa con el color oscuro del cristal que tiene un efecto en la conservación y en el desarrollo del producto.

Con la puesta en marcha de esta medida se quiere tener una mayor eficiencia en la cadena de producción, un menor coste y una mayor flexibilidad en la distribución. Todo ello viene acompañado con una manera de almacenaje en armarios climatizados muy más fácil y un mayor respeto al medio ambiente.

Medio Ambiente

Son ya varios los proyectos en los que participar Abadía Retuerta, entre ellos destaca Red Natura 2000, una iniciativa europea para detener la desaparición de hábitats y especies naturales y garantizar su conservación para las generaciones futuras. También participa en el Proyecto de ordenación del monte Abadía Retuerta, con el fin de cuidar la masa forestal y contribuir al desarrollo rural y la biodiversidad.

Noticias Relacionadas

Verema: un lugar especial para los amantes del vino

Pujanza lanza Finca Valdepoleo, un vino hecho para paladares exigentes

Napa Valley: El lugar idóneo para cultivar el mejor vino

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.