México se convertirá en el país de América Latina que acoja la celebración de las galas de Latin America´s 50 Best Restaurants correspondientes a las ediciones de 2015 y 2016; así lo han confirmado los organizadores de este certamen cuya finalidad es reconocer la labor y la contribución al universo gastronómico de los mejores restaurantes del mundo.

Todavía no se conocen las fechas de celebración, pero sí el país que acogerá las galas de Latin America´s 50 Best Restaurants durante los dos próximos años. Será México el país en el que resuenen los nombres de los 50 mejores restaurantes en 2015 y en 2016; no en vano, este país posee nada más y nada menos que una decena de restaurantes en la lista de los mejores de este año.

Presencia mexicana

Desde Monterrey hasta México DF, México se posiciona como un país con amplia representación en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina: ‘Pujol’, de Enrique Olvera fue nombrado como el mejor restaurante de todo México, quedando finalmente en el sexto lugar de la lista Latin America´s 50 Best Restaurants. El restaurante ‘Biko’, situado en la capital mexicana ocupa el octavo lugar, mientras que ‘Quintonil’, también del México DF ocupa el décimo. ‘Pangea’, ‘Sud’, ‘Manzanilla’, ‘Merotoro’, ‘Rosetta’, ‘Amaranta’ y ‘Corazón de Tierra’ son otros de los restaurantes mexicanos que también ocupan un lugar relevante en la lista de los mejores restaurantes.

Nueva ubicación

Tal y como ha recordado William Drew, uno de los responsables de la confección y publicación de Latin America´s 50 Best Restaurants y de The World´s 50 Best Restaurants, desde la organización están “muy contentos de trasladarse a México con el fin de explorar más a fondo y de celebrar la rica y diversa cultura culinaria de la región”, y ha añadido que “Perú ha demostrado ser un país de acogida increíble durante los últimos dos años, y que ahora están deseando probar las delicias de la cocina mexicana junto a los mejores chefs y propietarios de restaurantes de la región”.

Noticias relacionadas

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Los 50 mejores restaurantes de Sudamérica
/
¿Cuáles serán los 50 mejores restaurantes de América Latina?

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo