Se ha realizado la convocatoria de una nueva edición del Concurso Homebrewer, un certamen nacional que busca elegir las mejores cervezas hechas en casa durante el año. Para esta tercera edición, el concurso se convoca con una mayor vocación de crecimiento, por esa razón se duplicará la cuantía de los galardones y se premiará a muchas más categorías.

Este concurso se encuentra organizado por la web especializada El Jardín del Lúpulo, cada uno de los cerveceros que se animen a participar podrán presentar un máximo de tres variedades de cerveza elaboradas por él mismo, en instalaciones que no cuenten con carácter profesional y con lotes de hasta un máximo de cincuenta litros.

Premios

El ganador absoluto de la categoría general obtendrá como premio principal la elaboración (podrá participar de forma personal) de 2.000 litros de la cerveza ganadora en la fábrica toledana de Domus en dos lotes. De estos litros que se fabricarán en esta conocida fábrica el ganador recibirá cien, mientras que el resto se pondrán a la venta y a la distribución en tiendas y bares de toda España. Para que el ganador también cuente con un recuerdo recibirá un trofeo y un diploma de mejor cerveza.

El jurado que elegirá a las mejores cervezas estará compuesto por expertos cerveceros a nivel nacional e internacional, que han sido jueces en anteriores ediciones de este certamen o en otros concursos de España o Europa: David Castro, de Cervezas La Cibeles, Fernando Campoy, de Domus, Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, y José Severiano o Bob Maltman, entre otros maestros cerveceros.

Para todos aquellos que quieran aventurarse a la creación de las cervezas artesanales y quieran comprobar si su cervezas se encuentra entre las mejores del país, tienen la convocatorio abierta hasta el día 23 de enero del año 2015, las bases del concurso y la inscripción se pueden consultar aquí.

Noticias Relacionadas

¿Se subirán los impuestos que gravan a la cerveza?

Expo Cerveza México 2014, punto de encuentro para productores, proveedores e importadores

I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.