Burguer King toma una ligera ventaja con su más inmediato competido, Mcdonald’s, en el negocio del reparto de hamburguesas a domicilio. La conocida multinacional que tiene al payaso por mascota sólo ofrece este servicio en Austria, no obstante Burguer King inició una prueba piloto en el año 2012 en Cáceres (Extremadura); dos años después de esta prueba desde la conocida cadena de restaurantes se afirma que ha sido todo un éxito y que se pretende ampliar a otros municipios y áreas de influencia de Madrid y Barcelona.

El reparto a domicilio se había convertido en un tema prohibido durante los últimos años en los países desarrollados, ya que los costes añadidos a la hora de transportar el producto eran un impedimento. No obstante, en países emergentes como en China, India o Indonesia si se había convertido en servicio adicional muy frecuente. El reparto a domicilio también se ha ofrecido en algunas de las ciudades de Estados Unidos, el mercado principal de estos dos gigantes de la comida rápida.

Burguer King

Burguer King ha encontrado la rentabilidad del servicio con la obligación de realizar un pedido mínimo de 15 euros, de esta forma el envío a domicilio es totalmente gratuito y no lleva ningún coste extra. Con la oportunidad del envío del menú a casa Burguer King abre las puertas al consumo en otra serie de ocasiones, como podría ser la celebración de grandes acontecimientos deportivos.

El reparto a domicilio a se encuentra disponible en Gijón, Oviedo, Avilés, Segovia, Soria, Cáceres, Tudela y Huesca. Además también se pueden realizar pedidos a través del teléfono y la aplicación de la compañía, que estará disponible de forma próxima en El Ejido, Jerez de la Fronteria, Gandía, Puertollano y Alcalá de Henares.

Franquicia de Burguer King

Burguer King tiene 560 establecimientos en España, mientras que McDonald’s cuenta con 461 resataurantes. Estas dos cadenas de comida rápida operadores funcionan bajo el modelo de franquicia y apenas poseen locales en su propiedad. En el caso de Burger King, el grupo cuenta con importantes colaboradores en función del área geográfica: Quick Meals en Levante y Cataluña, KAM en el Norte y Megafood en Andalucía, además de otros como Zena –adquirida por la mexicana Alsea–, Ibersol y Exfran.

Noticias Relacionadas

Burguer King traspasa sus últimos establecimientos en propiedad de España

Burguer King abrirá más de 200 nuevos locales en España

Nace Compañía del Trópico, el mayor grupo empresarial del sector HORECA en España

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable