Madrid será el punto de reunión elegido durante los próximos 1 y 2 de octubre para que más de 400 profesionales del sector de la hostelería y la restauración se reúnan en el marco del Congreso HORECA de AECOC. El lema utilizado que se utilizará para este nuevo encuentro será ‘La reconquista de la hostelería’ y se establecerá como uno de los puntos de encuentro de análisis necesarios para analizar la situación actual e intentar recuperar al consumidor de fuera del hogar.

Con esta iniciativa se pretende analizar y comentar el proceso de cambio que ha sufrido el sector desde la llegada de la crisis económica, para ello se valorarán todo lo necesario para empezar a trabajar con las normas y los valores de un nuevo consumidor. Para abordar todos los temas en el programa del Congreso HORECA participarán destacados analistas como el televisivo José María Gay de Liébana, que abordará los desafíos de la realidad económica y el impacto de la reforma fiscal.

También participarán en este acontecimiento otros profesionales del sector como Daniel Levine, director de Avant-Guide Insitute y referente en el estudio de tendencias a nivel mundial, asistirán al Congreso, para acercar las claves de futuro del sector y analizar los cambios del consumidor.

Internet

Otro de los sectores que se abordará es el de internet, ya que se sitúa como un entorno en el que el 88% de los internautas ha comprado algún producto durante los últimos meses. Por esta razón se sitúa como uno de los elementos principales a la hora de descubrir al nuevo consumidor multicanal para sacar partido de ello en el sector de la hostelería. Para ello, participarán en el Congreso Albert Bosch, CEO de Groupalia y Séverine Philardeau, vicepresidenta de Global Partnerships de Tripadvisor, para analizar los nuevos canales y cómo mejorar la oferta en ellos.

Pedro Fontana, presidente de Áreas, también participará en el Congreso HORECA para abordar las previsiones ante un nuevo panorama del sector de la restauración. Albert Cañigueral, fundador del blog Consumocolaborativo.com acercará las bases del nuevo consumo colaborativo en el sector de la hostelería y la restauración.

Distribución

La distribución en el canal HORECA ha sido uno de los elementos más importantes durante los últimos años, ya que se ha sufrido una nueva situación a la que hay que adaptarse de forma rápida y ordenada. Para ello el Congreso HORECA de AECOC presentará tres casos de éxito que han triunfado y que vendrá de la mando de Alain Schanapper, director técnico y de logística y miembro del Comité de Dirección del Grupo Pomona; Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual y Pere Laymon, director general de Miquel Alimentació Grup.

Para terminar se ofrecerá una ponencia en la que se mostrarán casos de empresas que han crecido exitosamente en el marco de la crisis económica de los últimos años participarán en el Punto de Encuentro, como Pedro Espinosa, socio fundador de Llao Llao; Ignacio Silva, CEO de Orangina Schweppes y Enrique Tomás, director general de la popular compañía de jamones que lleva su mismo nombre.

Noticias Relacionadas

Más de 250 empresas participarán en el XVI Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

XI Congreso HORECA de AECOC

La FEHR y la AECOC buscan soluciones con Cristóbal Montoro

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo