Las cadenas del sector HORECA Panaria y Café & Té han sido adquiridas de manera definitiva por HHG Europe, la filial europea de la firma de capital riesgo HIG Capital que está enfocada a la compra de empresas de tamaño medio. Con esta adquisición nace el mayor grupo que opera en España del sector de cafetería y de lo que se ha dado en llamar ‘casual dining’.

Compañía del Trópico, así es como se llama el nuevo y mayor grupo empresarial que opera en España desde hace escasos días y que se nutre de las conocidas cadenas hosteleras Panaria y Café & Té. En concreto, Compañía del Trópico alberga todas las marcas que poseía cada uno de estos dos grupos: Café & Té, Il Café di Roma, Café & Tapas, Kroxan, California, Sky, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café. En total la nueva corporación agrupará unas 140 superficies pertenecientes hasta ahora a Café & Té, y 103 de Panaria, que hasta ahora ha sido la dueña de las tres últimas enseñas mencionadas.

Más de 240 establecimientos

En total la nueva compañía nace con más de 240 superficies situadas en casi todas las comunidades autónomas, y en concreto en lugares ‘premium’. Más de la mitad son propiedad al 100% de Compañía Trópico, y el resto son franquicias que tienen a más de 800 personas empleadas.

La finalidad del emporio ahora no es otra que consolidarse como la líder del sector en España, ampliar la expansión de las firmas que lo conforman con establecimientos propios y franquicias, mantener su posicionamiento en el mercado y rentabilizar las enormes sinergias que surgirán a partir de ahora, tal y como ha recordado Antonio Pérez, consejero delegado de Compañía del Trópico.

Experiencia, tradición y desarrollo

En este sentido, el director general de HIG, Jaime Bergel, ha afirmado que con Compañía del Trópico nace uno de los principales grupos de restauración multi-marca especializado en el sector de la cafetería, y ha añadido que “de la mano de Café & Té, sinónimo de la experiencia y la tradición del ‘coffee-shop’ en España, y de Panaria, una empresa que representa la pujanza del sector y las posibilidades de desarrollo del mismo, la intención no es otra que apoyar su crecimiento, tanto con las sinergias entre ambas compañías, como con oportunidades adicionales que surjan en el sector”.

Compañía del Trópico surge después de que 3i y los fondos gestionados por 3i anunciasen hace unos días la venta de su participación minoritaria (47%) en Café & Té a HIG por una cantidad que no ha sido desvelada por ningún actor implicado.

Noticias relacionadas

McDonald´s España invierte para convertirse en una opción más para desayunar

Las cadenas de comida rápida pueden perder la condición de restaurantes en Francia

 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable