La Basque Culinary Center, que se encuentra integrada en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e innovación, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han firmado un Memorando de Entendimiento que tiene como objetivo impulsar el turismo gastronómico en Euskadi.

Estas dos partes cooperarán de forma conjunta para promover el desarrollo del conocimiento dentro del ámbito del turismo gastronómico, gracias a la adhesión de la Basque Culinary Center a la OMT, de la que pasa a ser miembro afiliado. Gracias a este acuerdo, las dos partes se comprometen a colaborar en el asesoramiento recíproco y en el intercambio de información en materia de turismo gastronómico, de esta forma se pueden desarrollar programas de formación, investigación y desarrollo en el ámbito.

Un sector que crece de forma continua

El Director General de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha destacado la importancia que tiene el mundo de la gastronomía como uno de los sectores económicos de mayo impacto en la valorización de la industria agroalimentaria, especialmente por su potencia de atracción para los turistas, ya que el 10% de estos viajeros vienen a España por su destacable gastronomía.

Para reforzar el posicionamiento gastronómico hay que trabajar en la formación y para ser innovadores, sin olvidar la promoción. Toda esta serie de actividades son la razón de ser de Basque Culinary Center como centro de referencia internacional.

La OMT

La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo. Está integrada por 162 países y territorios, así como por más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo. La OMT es el único organismo de ONU con sede permanente en España (Madrid).

Noticias Relacionadas

Convenio de colaboración entre Saborea España y la Basque Culinary Center

Los alumnos de la Basque Culinary Center a la cabeza en actividad emprendedora

Heineken España y Basque Culinary Center se unen para ayudar a los emprendedores

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica