Durante el mes de junio, dos de los mercados más interesantes para las empresas jamoneras de España, Polonia y Alemania, se convierten en protagonistas de la nueva campaña de promoción del jamón serrano español con una extensa variedad de actividades y propuestas gastronómicas.

El plan de actuaciones que se ha puesto en marcha por la Fundación del Jamón Serrano Español incluye diferentes presentaciones a importadores, representantes de hostelería y distribución, medios de comunicación y prescriptores gastronómicos, además de diferentes cursos de cata y corto, y destacados actos paralelos a cargo del chef Fernando del Cerro, que se encuentra al frente del restaurante Casa José con una estrella Michelin. También se realizarán workshops con la participación de las empresas de la Fundación y sus potenciales clientes.

Polonia y Alemania

En Polonia este programa se iniciará el 1 de junio con un encuentro con los miembros de la Academia de Gastronomía de Polonia, que incluye la degustación de productos y una cena. Los días siguientes se realizarán presentaciones y workshops en el Recinto Ferial Amber Expo de la ciudad de Gdnask. También se llevarán a cabo de talleres de cata y diferentes cursos de corte Jamón Serrano ETG, además de actividades complementarias a la jornada de presentaciones.

A partir del 4 de junio, las actividades de promoción se trasladan a Alemania, en este país se van a desarrollar diferentes presentaciones y workshops en el Instituo Cervantes de Hamburgo, además de diferentes cursos de cata y degustación de productos en la sede del Instituto Cervantes de Berlín, para finalizar con un acontecimiento final en la Embajada de España en Alemania.

Gran oportunidad de negocio

Alemania es uno de los principales mercados en el exterior para el jamón serrano de España, en este mercado se vendieron durante el pasado año cerca de 1.750 toneladas de jamones en pieza y 6.794 toneladas de productos en lonchas, deshuesados o porciones, lo que supone un incremento del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Polonia es un mercado emergente que cuenta con una importante cultura del consumo de productos cárnicos y en el que las ventas de jamón serrano procedentes de España se encuentran en un auge considerable.

Noticias Relacionadas

La Fundación del Jamón Serrano Español presente en el Congreso Mundial del Jamón

El pan, elemento vital en la gastronomía

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica