La Asociación Española de Denominaciones de Origen, ‘Origen España’, celebrará durante los días 22 y 23 de mayo su VI Asamblea General Ordinaria en Almagro en Ciudad Real. El objetivo principal de esta Asamblea será el estudio del análisis sensorial que se está llevando a cabo en diferentes productos agroalimentarios, las actuaciones ante conocidos casos de fraude en esta serie de artículos, las nuevas normativas para DOPs e IGPs, o la promoción de los programas de calidad, entre otros temas de interés.

En esta ocasión la reunión ha sido organizad por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego. Este encuentro se celebrará en el Palacio de los Condes de Valparaíso y reunirá a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de OAMI o la Audiencia Provincial de Alicante, para abordar los temas de mayor interés para las figuras de calidad diferenciada de la Unión Europea.

De forma paralela a este reunión se celebrará un programa de actividades que acercarán a sus asistentes a los productos manchegos, para ello se realizaran visitas a bodegas y viñedos de Picón en Ciudad Real y al Corral de Comedias de Almagro, además de al Parador Nacional de la localidad.

Origen España

Origen España fue creada en 2008 con el interés de un grupo de productores agroalimentarios que querían fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) españolas. En la actualidad, Origen España cuenta con 40 asociados.

Esta asociación quiere promover el reconocimietno del papel esencial de las Denominaciones de Origen en el desarrollo de numerosas comunidades locales españolas, fomentar una mejor y más eficaz protección de las e IGPs españolas a todos los niveles, promoviendo la lucha contra el fraude, las usurpaciones y la competencia desleal generada por el uso indebido de las DOPs e IGPs.

Noticias Relacionadas

España se convierte en el primer productor mundial de vino

VII Programa de Formación en Gastronomía Española

El Garbanzo de Escacena ya tiene denominación de calidad

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica