Ángela López de Sá, directora general de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN), ha presidido la presentación de la ‘Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor’

Esta guía ha sido realizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) conjuntamente con la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).

En la presentación se ha destacado la importancia y la utilidad que puede tener esta herramienta para los operadores, para los consumidores y para la administración que se encarga del control: es de gran utilidad al abordar los aspectos básicos del reglamento y precisas las cuestiones de interpretación que podrían no estar claras.
Información para el consumidor

Con el lanzamiento de este nuevo reglamento se pretende que el consumidor pueda contar con información objetiva, veraz, clara y compresible acerca de los alimentos que se comercializan en la Unión Europea. Para conseguir realizar esta herramienta han trabajado de forma conjunta las organizaciones representativas de la industria de alimentación, bebidas y distribución para facilitar a los operadores una herramienta eficaz y ágil, que será de aplicación a partir del próximo 13 de diciembre.

Guía

En esta nueva guía se detallan los nuevos requisitos sobre la información nutricional obligatoria que exigen (en casi todos los alimentos envasados) que se incluya la indicación de la energía, grasas totales y saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. Toda esta información deberá de facilitarse por 100 gramos o por 100 mililitros y por porción o unidad de consumo.

La realización de esta guía permite introducir unas reglas detalladas sobre claridad y legibilidad del etiquetado que permiten incluir requisitos de tamaño de letra y lugar de ubicación de la información, además mejora los requisitos de información al consumidor sobre la presencia de alérgenos.

Noticias Relacionadas

Método para testar la calidad de los aceites virgen y virgen extra

FIAB contra la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social

El MAGRAMA fortalecerá el papel de los Consejos Reguladores

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica