Durante el próximo Salón de Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de marzo, se celebrará una nueva edición del ya tradicional espacio Gourmetquesos. Una zona totalmente exclusiva para todos aquellos consumidores que son amantes de este alimento, para fomentar su consumo y ofrecer los nuevos productos se llevarán a cabo actividades lúdicas, educativas y grastonómicas, ubicadas dentro del Taller de los Sentidos.

Este espacio se encuentra diseñado como un doble escaparate, abierto por una parte al propio Salón y por otro al Taller de los Sentidos Gourmets, en el que el público tendrá la oportunidad de conocer y probar los mejores quesos de autor españoles y aquellos que son más característicos en España; una oportunidad única para todos los amantes del queso.

Selección de quesos

En este espacio los visitantes podrán disfrutar de una selección de quesos artesanos elegidos por el maestro quesero afinador José Luis Martín, que ha decidido incluir más de 50 variedades únicas e irrepetibles: queso de vaca, cabra, oveja y sus mezclas de pastor y de temporada, además de quesos de pasta blanda y corteza enmohecida, de corteza lavada, de bodega. También se podrán probar quesos de pasta prensada, pimentonados, conservados en trigo, con maduraciones lentas y legos, quesos azules en su punto óptimo, torta de cabra, en definitiva, una gran selección que hará las delicias de los amantes del queso.

El equipo de Gourmetquesos asesorará a todos los visitantes en la selección y en las diversas combinaciones de texturas, olores y sabores. Los quesos se podrán probar en las tablas de degustación con cinco porciones, que tendrán un precio de 4 euros cada tabla.

Queso en directo

Durante la edición de este año se presentará el nuevo espacio ‘Gastroqueso Gourmets’, en el que diferentes especialistas mostrarán en vivo y en directo cómo elaborar tapas con queso, cómo confeccionar una tabla perfecta de este producto o aprender a elaborar cremas a partir de quesos reciclados. Todas estas acciones se realizarán con la participación activa del público asistente.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA concede el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2013’

Vitoria-Gasteiz será la Capital Española de la Gastronomía en 2014

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica