El salón de Alimentaria, que se encuentra dedicado a la restauración, reunirá a casi 300 empresas del sector, además de a los mejores chefs del país. Quedan menos de cuatro meses para la celebración de Alimentaria 2014 y Restaurama ya tiene el 80% de la superficie contratada.

Han confirmado su presencia a este acontecimiento marcas como Nestlé, Unilever, Comercial CBG, Maheso, Mammafiore, Manitowoc, Makro, Frit Ravich entre otras. También destaca el crecimiento de demanda del sector café, con marcas como Illy, Novell, Saula, Bonka, Pascucci o Coffeetech, Árabo. Asociaciones como la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial AECOC volverán a estar presentes.

Este salón, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, ofrecerá las últimas innovaciones y tendencias de un sector (HORECA) que trata de paliar el descenso de consumo fuera del hogar producido por la crisis económica.

Novedades y Presencia Internacional

Este año el salón ha decidido ampliar su oferta y entra nuevos segmentos: el de la pastelería y panadería, la heladería o las especialidades italianas (que contará con un microacontecimiento ‘Pizza&pasta concept’. Los profesionales del sector HORECA podrán encontrar nuevas oportunidades de negocio y soluciones para la gestión de los mismos.

Este año Japón volverá a tener un pabellón propio, además de que empresas de países como Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal también expondrán en Restaurama, lo que convierte a este acontecimiento en un referente internacional para el sector.

En esta edición se ha incorporado al comité técnico de Restaurama la Federación Española de Empresas de Distribución de Hostelería y Restauración (Fedishoreca) y la Asociación de Empresas de Distribución y logística de Bebidas y Alimentación de Catalunya (Adiscat). Estas incorporaciones refuerzan aún más el alto poder de convocatoria de Restaurama entre compradores con alta capacidad de decisión de compra.

‘The Alimentaria Experience’

Restaurama 2014 contará, como principal novedad, con ‘The Alimentaria Experience’: un show gastronómico interactivo en el que el visitante podrá observar cómo cocinan los grandes chef españoles desde cerca. Estarán presentes 40 chefs con casi 50 estrellas Michelin, como Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Carme Ruscalleda (Sant Pau).

‘The Alimentaria Experience’ permitirá a los visitantes vivir experiencias únicas: catar los 50 vinos más rompedores del momento en el espacio Vinorum, presenciar el duelo entre los aspirantes a Cocinero del Año 2013, o aprender nuevas técnicas en los showcookings.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica