Las nuevas tecnologías han provocado que muchos de los sectores más tradicionales se hayan adaptado para no quedarse atrás y verse fuera de esta vorágine tecnológica que supone el siglo XXI. En este sentido el sector vinícola español está a la orden del día y cada vez más se encuentra presente en Internet.

Según el estudio que presentó en Vinexpo (Burdeos) vente-privee.com, se puede afirmar que el 79 por ciento de los consumidores que en España compran por internet también adquiere sus vinos favoritos a través de la web, concretamente los tintos son los grandes triunfadores para los internautas. Un porcentaje que supera con bastante amplitud el 44 por ciento registrado en Francia o el 51 por ciento de Alemania.

Por esta razón, vente-privee.com, que está implantada en España desde el año 2006 y se encuentra especializada en las ventas flash, se ha decantado por situar al vino, a la gastronomía y a los viajes como epicentro de su estrategia empresarial. Hace ya varios años que esta empresa vende vinos en España, esta web vendió en el año 2012 más de dos millones y medio de botellas de vino, de las cuales 25.000 se vendieron en España.

Vente-privée

El vino es uno de los elementos principales y prioritarios de vente-privée, pero sobre todo de vente-privée España. El tinto es uno de los productos que tienen un mayor éxito dentro del comercio online. En España los consumidores prefieren este tipo de vino incluso en verano: En teoría en la época estival se suele consumir mucho más vino blanco que tinto.

Otras de las características que tiene el consumidor español según este estudio, es que mucho antes de comprar un vino por internet consulta foros y chats especializados y tiene en cuenta la opinión que tienen familiares y amigos de un vino concreto. Una de las principales diferencias entre el consumidor español y el alemán o el francés, es que compran vino para beberlo con la compañía de familiares o amigos cuando se reúnen en momentos vinculados a la gastronomía.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica