El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a comenzar con la segunda edición del programa ‘Alojamientos Conectados’, una iniciativa que está dotada con 5,1 millones de euros para que se incorporen las nuevas tecnologías a hoteles y alojamientos rurales.

Esta noticia fue anunciada por José Manuel Soria (titular del departamento) cuando realizaba la inauguración oficial de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Narutaleza, NTURNA, en la localidad de Guadix (Granada). En este emplazamiento José Manuel Soria defendió la formación y la incorporación, lo antes posible, de las nuevas tecnologías dentro de este sector. Con la evolución actual dentro del ámbito informático, estas se pueden convertir en una herramienta indispensable para poder captar a turistas que viene de países emergentes.

Ayudas para una gran diversidad de locales

Las ayudas que se van a realizar a través de este programa pueden beneficiar a un gran número de empresas. Uno de los principales objetivos de este programa es el de ayudar a Autónomos, micropymes y pymes del sector hotelero y del turismo rural que tengan como máximo 49 empleados y que tengan un volumen anual de negocio de 10 millones de euros (el 75% de la inversión se destinará a empresas con un máximo de 9 empleados y el 25% restante a sociedades de entre 10 y 49 empleados).

En esta edición se tiene previsto que Andalucía sea la Comunidad Autónoma que más se beneficie, ya que contará con una inversión de 1,48 millones de euros. El presupuesto se destinara a la ejecución de talleres de captación y a implantar un total de 511 paquetes de soluciones tecnológicas.

Aportar soluciones a problemas básicos

Este programa tiene una intención básica, aporta soluciones y servicios tecnológicos para la gestión de la propiedad, de esta manera se quiere agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural. La informática facilitaría muchísimo la gestión básica y el día a día de muchos establecimientos.

Otra de las pretensiones que tiene este programa, es el de ayudar a mejorar las páginas web de los establecimientos para que cumplan con los aspectos de navegabilidad, posicionamiento y estructuración de la información para que se realizan las mejoras necesarias para el negocio.

En definitiva, una serie de servicios que se facilitan desde el estado para que los establecimientos de hostelería y alojamiento estén actualizado. Para poder facilitarse de esta ayuda, los establecimientos disponen de dos meses para presentar sus solicitudes cuando se publiquen en el BOE. Todos los interesados podrán inscribirse y entregar la documentación necesaria en https://sede.red.gob.es/sede/

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica