A finales del año 2014 ya se especula con las tendencias de temporada para las vacaciones del año que viene, en este sentido se puede apreciar como RumChata continúa su avance imparable dentro del mercado de los Estados Unidos, un crecimiento que ha provocado que Baileys se defienda de esta ‘agresión’ con nuevos productos y actividad publicitaria innovadora.

Durante los últimos meses, Diageo ha presentado una nueva extensión de sabor para Bailes, concretamente Irish Cream chocolate de cereza. Este nuevo producto se encuentra dirigido a todos aquellos consumidores que quieran disfrutar de un sabor único y exclusivo, además viene acompañado de una nueva campaña publicitaria de este lico enfocada a las mujeres de clase media alta que salen con sus amigas de forma periódica.

El liderazgo de Baileys amenzado por Rumchata

Bailyes continúa con su liderazgo con las cifras de venta más altas de licor de crema dentro del mercado de Estados Unidos. Según los datos ofreciods por Impact Databan, la marca aumentó en más del 30% desde el año 2000 al 2005 para alcanzar los 1,3 millones, no obstante desde entonces sufre un proceso de estancamiento. Durante este año 2014 Baileys ha visto reducido su porcentaje en un 1,2%, según NABCA; mientras que en los canales de IRI, la conocida marca se redujo un 2,8% hasta el mes de noviembre.

Por otro lado, Rumchata se encuentra en una fase de ascenso muy positivo, tras superar un pequeño bache en el que la marca se estancaba frente a los consumidores, la conocida bebida comercializad por loco Agave ha visto aumentar las ventas en un 25% aproximadamente, lo que le ha permitido empezar a darse a conocer a una gran número de consumidores que ven en Rumchata la alternativa a Baileys. En los canales de IRI, Rumchata tuvo un aumento de casi un 30% para situarse como la alternativa de Baileys en el mercado de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Baileys Chocolat Lux para sorprender estas navidades

Moss Instant Coffe con Reishi, café saludable

Asciende el consumo de productos frescos durante la campaña navideña

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica